lunes, 27 de abril de 2009

RESEÑA DE LOS FESEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL DOMINGO 26 DE ABRIL 2009


Madrid, 26 abr (EFE).- La oreja que paseó el diestro José Antonio "Morante de la Puebla" con una descastada corrida de Jandilla en Sevilla es la nota triunfal de la jornada taurina de hoy, en la que hay que lamentar el grave percance que sufrió el banderillero David Moreno "Alcazabeño" en Las Ventas de Madrid.
También destaca el triunfo de Miguel Abellán en Cáceres y los anodinos festejos en Barcelona y Zaragoza, éste último con una corrida concurso de ganaderías con éxito de la divisa de Ana Romero.
Once festejos, entre corridas de toros, novilladas picadas y funciones de rejones, se celebraron hoy por toda España. Estos son los resultados resumidos de todos ellos:

CORRIDAS DE TOROS
SEVILLA.-
"No hay billetes". Toros de Jandilla, desigualmente presentados, flojos y descastados. Corrida sin contenido, aunque cuarto y quinto apuntaron cosas buenas. Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio en ambos. José Antonio "Morante de la Puebla", ovación y una oreja. Sebastián Castella, silencio en ambos.
En cuadrillas, buenos pares de banderillas de Manolo Molina y Pablo Delgado en el tercero.
BARCELONA.- Menos de un cuarto. Tres toros de Loreto Charro y tres -cuarto, quinto y sexto- de Carlos Charro, justos de presentación, descastados y sin raza. Corrida en conjunto muy deslucida.
Pedro Gutiérrez "El Capea", ovación tras un aviso y ovación. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", silencio y ovación. Ángel Teruel, ovación y ovación tras un aviso.
ZARAGOZA.- Corrida concurso de ganaderías. Un tercio. toros de las siguientes ganaderías: Partido de Resina, Prieto de la Cal, José Escolar Gil, "Alcurrucen", "Fuente Ymbro" y Ana Romero, premiada esta última con el trofeo al toro más bravo, de nombre "Cacerolito", marcado con el número 26 y de 526 kilos de peso.
Jesús Millán, silencio y silencio tras aviso. Ricardo Torres, silencio tras un aviso en ambos. Alberto Álvarez, silencio y ovación.
El premio al mejor picador fue para Juan Manuel Sanguesa, que precisamente picó al toro también galardonado. Y el trofeo al mejor lidiador quedó desierto.
CÁCERES.- Algo más de media. Toros de Guadalest, desiguales de presentación y juego. El mejor, el quinto.
Javier Conde, pitos tras dos avisos y pitos. Miguel Abellán, una oreja en ambos. Emilio de Justo, silencio tras un aviso y ovación.
MÓSTOLES (MADRID).- Más de media. Toros de Domingo Hernández, aceptablemente presentados, nobles, bajitos de raza y manejables. Los mejores, los tres últimos.
Julio Aparicio, ovación y dos orejas. David Fandila "El Fandi", una oreja y dos orejas. Cayetano Rivera, una oreja en ambos.
MORA DE TOLEDO (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros de Guadalest, correctos de presentación y de juego variado. Los mejores, quinto y sexto.
Juan Mora, ovación y una oreja. Eugenio de Mora, silencio, y dos orejas y rabo. Antón Cortés, palmas y dos orejas.
ABANILLA (MURCIA).- Corrida mixta. Casi lleno. Dos toros para rejones de Guillermo Acosta y cuatro en lidia ordinaria de Juan Albarrán, aceptablemente presentados, justos de fuerzas y manejables.
El rejoneador Antonio Domecq, ovación y una oreja. Francisco Rivera Ordóñez, dos orejas y silencio. Juan Belda, dos orejas y rabo, y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS
MADRID.- Un tercio. Novillos de El Jaral de la Mira, bien presentados y astifinos, nobles y de juego desigual. El mejor, el quinto, muy ovacionado en el arrastre. También demostraron buenas cualidades, primero y segundo. El sexto, por su parte, fue el más deslucido. Tercero y cuarto, sosos en extremo, tampoco "sirvieron".
Pedro Carrero, vuelta al ruedo con algunas protestas y silencio tras un aviso. Juan Antonio Siro, ovación tras un aviso y silencio. Miguel Hernández "Miguelín", silencio y silencio tras un aviso.
El banderillero David Moreno "Alcazabeño" resultó herido por el sexto novillo y fue operado en la enfermería de la plaza de "herida en el cuello con trayectoria hacia debajo de quince centímetros, otra herida en el escroto con evisceración de testículo y fractura de clavícula izquierda. Pronóstico grave".
TALAMANCA DEL JARAMA (MADRID).- Un tercio. Novillos de Ángel Luis Peña, justos de presencia, flojos y desrazados. Antonio Rosales, silencio y una oreja. Sergio Blasco, silencio y una oreja.

FESTEJOS DE REJONES
TALAYUELA (CÁCERES).-
Casi lleno. Astados de Castillejo de Huebra, buenos. Rui Fernandes, una oreja en ambos. Andy Cartagena, una oreja y dos orejas. Leonardo Hernández, una oreja y dos orejas.
SAN MARTÍN DE LA VEGA (MADRID).- Media entrada. Novillos de Sotillo Gutiérrez, desiguales de presentación y juego. Sergio Domínguez, una oreja y silencio. Mariano Rojo, una oreja y dos orejas. Javier Cano, silencio y dos orejas. EFE

No hay comentarios: