lunes, 27 de abril de 2009

BARCELONA. (domingo 26 de abril) Tarde anodina y pasada por agua con un deslucido encierro de Loreto Charro.


Barcelona, 26 abr (EFE).- Una tarde de lo más plomiza con toros muy deslucidos y toreros con pocos recursos, hoy en Barcelona, incluido un gran diluvio en la segunda parte de la función
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Loreto Charro -cuarto, quinto y sexto, con el hierro de su padre Carlos Charro, del mismo encaste-, justos de presentación, descastados y sin raza. Corrida en conjunto muy deslucida.
Pedro Gutiérrez "El Capea": pinchazo y estocada (ovación tras un aviso); y dos pinchazos (ovación).
Julio Benítez "El Cordobés, hijo": estocada atravesada y dos descabellos (silencio); y estocada (ovación).
Ángel Teruel: pinchazo y estocada caída (ovación); y estocada y descabello (ovación tras un aviso).
La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada en tarde lluviosa y desapacible.
---------------
La actuación en conjunto de "El Capea" fue de lo más anodino. El salmantino realizó dos faenas de "pegapases" a sendos toros sin casta alguna, que no llegaron a transmitir nada a los tendidos. Puso voluntad el torero, sobre todo en el trasteo al cuatro, que se sucedió en medio de un diluvio, pero no hubo ajuste y ni siquiera emoción.
A Julio Benítez le ocurrió algo similar. No dijo nada ni con su inválido primero ni con el descastado quinto. Muletazos muy despegados y carentes de profundidad. Sólo cabe destacar el esfuerzo que realizó frente a su segundo con el ruedo hecho un barrizal, pero ninguno de sus dos trasteos llegaron a coger altura.
El toreo más destacado de la tarde salió de los trastos de Ángel Teruel en el tercero, al que recibió con bonitas verónicas y al que toreó por momentos de muleta con aplomo y buen gusto. Con el sexto, nada pudo hacer con un ruedo impracticable y con un astado de muy deslucido comportamiento. EFE

No hay comentarios: