martes, 14 de abril de 2009

Jaen acogerá el XX Seminario de Equipos Gubernativos y Veterinarios taurinos



EFE
Actualizado 14-04-2009 17:46 CET
La ciudad de Jaén acogerá en el mes de marzo de 2010 el XX Seminario de Equipos Gubernativos y Veterinarios de Plazas de Toros de Andalucía, al que está previsto la asistencia de unos cien participantes procedentes de las ocho provincias andaluzas.
De este modo, la capital jiennense volverá a albergar este acontecimiento, que promueve la Junta de Andalucía y los equipos gubernativos de los cosos taurinos de primera y segunda categoría, como ya hizo en 1992.
La delegada del Gobierno, Teresa Vega, ha explicado en un comunicado que desde el año 1991 se viene celebrando este encuentro de forma ininterrumpida y con carácter anual.
Se trata de un "instrumento participativo" para la puesta en común de propuestas que redunden en beneficio de la fiesta en el ámbito de la Comunidad Autónoma, "preservando la integridad del acervo cultural que suponen los espectáculos taurinos", ha señalado.
Vega ha matizado que en esta vigésima edición del seminario se pretende hacer un balance de los años de aplicación del Reglamento Taurino de Andalucía, aprobado mediante Decreto 68/2006 de 21 de marzo.
Se celebrarán ponencias y mesas redondas a las que asistirán grandes figuras del toreo, los más importantes ganaderos, representantes de abonados a nivel nacional y local y empresarios.
El encuentro se prolongará durante tres jornadas y contará con actos como un homenaje a personalidades representantes del mundo taurino en Jaén, la entrega del Trofeo de Equipos Veterinarios y Gubernativos al Toro más Bravo de la temporada lidiado en la provincia jiennense, conferencias y visitas a fincas.

No hay comentarios: