sábado, 11 de abril de 2009

ANTEQUERA SEMANA SANTA 2009. Una maravillosa sorpresa











Artículo de José Mª Martínez para Toros con Retranca.


He tenido la suerte de pasar tres días en la muy taurina ciudad de Antequera y quiero dejarles aquí unas impresiones sobre la estancia.


Acompañado de mis muy buenos amigos Carlos y Eloisa, que celebran ahora sus 25 años de casados(según la divertida definición de Carlos son 25 años en los que Eloisa ha disfrutado de él, lástima no haber podido fotografiar la cara de su eñora ante ésta afirmación), demuestra esta anécdota la calidad humana y lo francamente divertidos que son la pareja. Pues, como decía, acompañado de ellos hemos pasado unos días estupendos. Antequera es una ciudad deliciosa no sólo por su fisonomía, que es esplendorosa, sino también por sus gentes, amables y cariñosos donde los haya.


No quiero dejar de recomendar a los aficionados que tenga previsto pasar algunos días en este ciudad el Hotel Coso Viejo, en pleno centro, se encontrarán con un personal atentísimo y unas inmejorables instalaciones, incluso en el bar podrán entablar alguna conversación taurina con Javier , como hice yo, quién sabe defender notablemente su forma de entender la Fiesta, una gozada este esablecimiento. Raquel López les atenderá en la recepción persona de trato agradabilísimo y que en todo momento nos atendió con una sonrisa que desde aquí quiero agradecer.
(en la foto el hotel)

La gastronomía de la ciudad es variada y de muy alta calidad, especialmente en lo que se trata de tapeo aunque habré de mencionar el Restaurnate El Angelote, en la propia plaza del Coso Viejo donde nos trataron de maravilla y pusieron fin a una cena con dos postres extraordinarios y que no deben perderse por nada del mundo: el angelorum y el bienmesabe.


Para un aficionado a los toros como yo fue un impacto atravesar las puertas de la Taberna "El Rincón de Lola", a un tiro de piedra del hotel, en la calle Encarnación 8, tiene las paredes adornadas con una serie de fotografías taurinas, magníficamente distribuidas, que demuestra que lo sencillo y en su justa medida puede ser siempre lo más elegante; para suerte nuestra nos trataron como si fuesmos clientes de la casa de toda la vida y Lola y su marido saben sobradamente como hacerlo, nos sentimos en casa y eso no tiene precio además de que comimos de auténtico lujo.
(en la foto Taberna El Rincón de Lola)


Las procesiones de Semana Santa bellísimas y sorprendente en algún caso, como el de una dolorosa bajo palio acompañada por una banda de gaiteros de Ourense que siendo algo que en principio parece que no pega mucho, se demostró en la calle que resultaba muy bonito, deberían comprobarlo ustedes cuando puedan.


En fin que muy interesante visita, no dejen de ver el Museo Taurino y de perderse por esas calles en las que cualquier rincón les sorprenderá. Yo volveré en cuanto pueda se los aseguro y espero qu coincida con alguna corrida de toros para redondear la faena.


Espero que les gusten las fotos.

No hay comentarios: