viernes, 24 de abril de 2009

San Sebastián creará una comisión especial y habrá toros en verano.EL MARTES EL PLENO ACEPTARÁ EL CAMBIO DE GESTIÓN, DE PRIVADA A PÚBLICA


El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha anunciado la creación de una comisión especial política para el futuro de la plaza de toros de Illumbe, una vez que el concurso de la plaza se quedara desierto y el Ayuntamiento optara por la gestión directa, según informa en su edición de hoy El Diario Vasco.
Según explicó Odón, el Consistorio está dispuesto a aceptar la propuesta del PNV para crear una comisión de trabajo en la que estarían representados todos los grupos políticos, por lo que los festejos taurinos no peligran esta temporada: "El problema de Illumbe tuvo un origen, una génesis, en el que participamos casi todos, nosotros, y PNV, PP y EA. Por eso parece lógico que unamos nuestras fuerzas para solventarlo y buscar soluciones", aseguró.
Además, Elorza se mostró esperanzado en que los 21 millones que se deben pagar a la empresa de los Chopera se recuperarán en dos años, si bien no quiso precisar cómo se recuperará esta cantidad. El próximo martes, el Pleno aceptará el cambio de gestión de privada a pública y a partir de este momento se analizarán las rentas a pagar por los locales ocupados, cómo se rentabiliza la plaza de toros o qué se hace con el aparcamiento.

NOTA DE TOROS CON RETRANCA: Hay que felicitarse de que por fin hayan quienes vean que se puede hacer una gestión pública de las plazas de toros, desde aquí siempre defenderemos es modelo.

No hay comentarios: