domingo, 12 de abril de 2009

MÁLAGA, 1ª CORRIDA PICASSIANA: "Castella por la Puerta Grande"


Artículo de José Mª Martínez para Toros con Retranca.

La 1ª Corrida Picassiana que se celebró ayer, sábado 11 de abril, en La Malagueta nos pone sobre aviso de lo que puede hacer Castella esta temporada. Salió Castella por la puerta grande tras cortarle las dos orejas a su segundo, demostrando que pese al viento y a la marea presidencial del andalucista Ildefonso del Olmo, quien se gano una sonora bronca por negarle la oreja a Castella en el pimero, se puede ser un gran torero.

Fue en el segundo de su lote, un toro que midió en varas y lo dejó un poco crudo, le propició el gran triunfo, todo por el lado derecho, los pitones acariciando las taleguillas. Comenzaba con estatuarios sin moverse del sitio y ajustándose en cada pase y creando el clima de pasión y miedo en los tendidos, se hizo con el toro proporcionando una serie de pases dignos de lamanera de entender la tauromaquia de este torero, remató el asunto con un estoconazo.

Francisco Rivera Ordóñez, por no poder no pudo ni poner bien las banderillas, que desastre de torero, yo no se por qué estos individuos más dedicados al glamur que a otra cosa se ponen delante de toros, mejor sería que siguieran con lo suyo en las plazas portátiles donde se les da tan bien ponerese delante de borreguitos.

A Manuel Díaz quisieron sus toros darle algunos pases pero el diestro se echaba atras cada vez que los toros lo citaban, se aburrieron tanto los pobres astados que desistieron ante la imposibilidad de sacarle algún partido al maestro. De pena.

No hay comentarios: