domingo, 26 de abril de 2009

RESUMEN DE LA JORNADA DEL SÁBADO 25 DE ABRIL. En Sevilla triunfa Talavante, y "El Juli" cumple una importante actuación.

Madrid, 25 abr (EFE).- La gran tarde de toros de hoy en Sevilla en la que Alejandro Talavante cortó dos orejas de mucho peso y "El Juli" paseó también una, fue la nota triunfal destacada de la jornada taurina de hoy.
En otro orden, destaca también la oreja que cortó Cayetano Rivera en Zaragoza, el triunfo de "El Fandi" en la localidad onubense de Palos de la Frontera, y de Miguel Abellán y César Jiménez en Talayuela (Cáceres).
Ocho festejos taurinos, entre corridas de toros, novilladas picadas, festejos de rejones y festivales, se celebraron hoy por toda España. Estos son los resultados resumidos de todos ellos:


CORRIDAS DE TOROS=================

SEVILLA.- "No hay billetes". Toros de "El Ventorrillo", bien presentados y de buen juego aunque con matices, pues cuenta la excepción del descastado tercero, y del complicado y deslucido sexto. También el segundo terminó negándose. Fueron buenos toros el noble primero -con un pitón derecho extraordinario-, el enrazado cuarto -que no dio más de si por el duro castigo que llevó en varas- y el muy completo y extraordinario quinto, éste al día de hoy el toro de la feria.
Julián López "El Juli", una oreja y vuelta al ruedo. Manuel Jesús "EL Cid"; silencio y ovación. Alejandro Talavante, dos orejas y palmas.
ZARAGOZA.- Más de media. Cinco toros de Luis Algarra y un sobrero -el primero- de José Vázquez, desiguales de presentación, con poca fuerza y manejables; el sexto, el más complicado.
Luis Francisco Esplá, ovación en ambos. Rivera Ordóñez, que sustituía al lesionado Miguel Ángel Perera, silencio y bronca tras dos avisos. Cayetano Rivera, una oreja, y ovación tras un aviso y petición de oreja.
TALAYUELA (CÁCERES).- Tres cuartos. Toros de Juan Manuel Criado, correctos de presentación y de buen juego en conjunto. Miguel Abellán, cuatro orejas. César Jiménez, una oreja en ambos. Javier Valverde, palmas y una oreja.
PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA).- Festejo a favor de la Hermandad local de la Virgen de los Milagros. Lleno. Toros de Mari Carmen Camacho, de escasa presentación y fuerza, y de juego variado.
Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio y una oreja. David Fandila "El Fandi", una oreja y dos orejas. José Doblado, dos orejas y ovación.
NOVILLADAS PICADAS==================
CASARRUBIOS DEL MONTE (TOLEDO).- Dos tercios. Dos toros y cuatro novillos de Antonio San Román, desiguales de presentación, nobles y manejables. El matador de toros Carbellido Colomo, dos orejas y vuelta al ruedo. Los novilleros Santiago Naranjo, dos orejas y palmas. Antonio Rosales, silencio tras aviso y palmas.
TALAMANCA DEL JARAMA (MADRID).- Más de media. Novillos de "El Retamar", aceptablemente presentados y de juego variado. Paco Chaves, una oreja y una oreja. Miguel Hidalgo, una oreja y silencio tras aviso.
FESTEJO DE REJONES ==================
BENIEL (MURCIA).- Casi lleno. Toros de Castillejo de Huebra, bien presentados y de buen juego. Al segundo, vuelta. Raúl Martín Burgos, silencio tras aviso y dos orejas. Leonardo Hernández, cuatro orejas. Pedro Hernández "El Cartagenero", silencio tras aviso y dos orejas.
FESTIVAL========
SANTA CRUZ DE MUDELA (CIUDAD REAL).- Casi lleno. Novillos de Clemente Parra, buenos. El resultado de todos los actuantes, el rejoneador Miguel Ángel Martín, los matadores de Pepe Luis Vázquez, José Antonio Canales Rivera, Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez, y el novillero Emilio Huertas, fue de una oreja para cada uno. EFE

No hay comentarios: