viernes, 17 de abril de 2009

Las Ventas acoge el III Concurso de Recortes "Campeón de Campeones"



Redacción17/04/2009
Los 25 campeones de los concursos más importantes de España tomarán parte en esta competición que se celebrará durante los días 18 y 25 de abril en Las Ventas.
El certamen Campeón de Campeones regresa a la plaza de toros de Las Ventas para dar inicio a la temporada de festejos populares en la capital madrileña de la mano de Taurodelta y Toropasión Espectáculos. La entidad riojana, líder en festejos populares, ha puesto en marcha este campeonato con importantes novedades que lo consolidan como uno de los más prestigiosos del panorama nacional.
El certamen se desarrollará durante los días 18 y 25 de abril, a diferencia de ediciones anteriores en las que tenía lugar en una sola edición. De esta manera, la organización ha decidido incorporar una eliminatoria previa que fomente la participacion de más especialisitas ganadores de los concursos más relevantes del territorio nacional. En esta fase clasificatoria, a celebrar el 18 de abril a las 18:00 horas, tomarán partida los 25 campeones más en forma del momento, entre los que se encuentran los ganadores de plazas como Madrid, Barcelona, Guadalajara Valladolid, Valencia, Zaragoza, Albacete, Santander, Valencia, etc.
Durante esta primera eliminatoria los 25 especialistas se enfrentarán a 5 toros de la acreditada ganadería de D. Andoni Rekagorri. El ganadero vasco, conocido en la plaza venteña por las corridas lidiadas en festejos de recortes, ha preparado una seria corrida con trapío y pitones que, a buen seguro, permitirá el lucimientode los recortadores.
El elenco de participantes alberga especialistas de las tres suertes del toreo a cuerpo limpìo, que serán evaluadas por el jurado de 0 a 10.
Los aficionados que se acerquen hasta el coso venteño tendrán la oportunidad de ver la presentación oficial de la joven promesa Rubén Fernández “Cuatio”, recortador revelación en 2008. Junto a Rubén, especialista del recorte, estarán otros de disciplinas como el salto y el quiebro que dejarán boquiabiertos a los espectadores con la variedad de estilos y la dificultad de las suertes. Entre los especialistas está prevista la participación de Julián Gómez Carpio, actual Campeón de Campeones y que intentará revalidar su título ante su afición.
Gran final
Tras la fase clasificatoria los 16 mejores especialistas por puntuación media serán los que tengan un hueco en la final del día 25 de abril. A las 18:00 horas dará comienzo esta final con los 16 campeones más en forma de la fase clasificatoria.
Para esta ocasión los toros reseñados pertenecerán a la ganadería de Cruz Madruga, procedencia Montalvo. La corrida que pisará el albero de Las Ventas presenta un cuajo y trapío espectacular.
La plaza de Las Ventas calienta motores para recibir al III Certamen Campeón de Campeones. Las entradas para el festejo se encuentran a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza y en www.taquillatoros.com.
Listado de especialistas01 ::

Julián Gómez CarpioCampeón de Campeones 2008

02 :: Sergio DelgadoCampeón de España 2008

03 :: Rubén Fernandez “Cuatio”Campeón de Zaragoza

04 :: Alejandro García “Pajarito”Campeón de Valencia

05 :: Jorge CerveraCampeón de Peralta

06 :: Jesús Benito “Chispa”Campeón de Moralzarzal

07 :: José Méndez CastejónCampeón de Riaza

08 :: Carlos Alonso

09 :: Simón GómezCampeón de Valencia (Julio)

10 :: Tomás Pérez AriasCampeón de Humanes

11 :: Rubén MonzónCampeón de Navalcarnero

12 :: Hugo HerreraCampeón de Torres de la Alameda

13 :: Víctor HolgadoCampeón de Valladolid

14 :: David Ramírez “Peque”Campeón de Albacete

15 :: Sergio RedondoCampeón Goyesco de Móstoles

16 :: Alejandro VediaCampeón de Cuéllar

17 :: Óscar MoralesCampeón de Amurrio

18 :: Gonzalo Caballero “Úrsulo”Campeón de Pozuelo

19 :: Joel RodríguezCampeón de Vila Franca de Xira

20 :: Emilio Torres “Motoro”Campeón de Móstoles

21 :: José Antonio Pérez “Josele”Campeón de Guadalajara

22 :: César García NavarroCampeón de Comunidades Las Ventas

23 :: Alfonso GarridoCampeón de Marchamalo

24 :: Javier SantanderCampeón de Ledesma

25 :: Jonatan Estébanez “Peta”Campeón de Estremera

Fuente: lacronica.net

No hay comentarios: