viernes, 17 de abril de 2009

Beas de Segura, Jaén, celebra desde hoy,17 de abril, el VI Congreso Nacional del Toro de Cuerda


17.04.09 -
MAMEN RODRÍGUEZ
BEAS DE SEGURA
El VI Congreso Nacional del Toro de Cuerda se va a celebrar en Beas de Segura este fin de semana, días 17, 18 y 19 de abril. En la cita, que sirve como antesala de las fiestas del toro ensogado de San Marcos, se espera una alta participación. La previsión de asistentes acreditados al congreso es de 950 personas de toda España, incluidos los sanmarqueros de Arroyo del Ojanco, según han afirmado Pedro María Maza, presidente de la Hermanad de San Marcos, Sebastián Molina, alcalde de Beas y Francisco Rueda, presidente de la Asociación Nacional del Toro de Cuerda.
El acontecimiento en el municipio serrano contribuirá a la difusión de las Fiestas de San Marcos y los toros ensogados de Beas, como uno de sus mejores exponentes. El programa se inicia hoy viernes con la inauguración de exposiciones, la apertura del congreso, con la presencia en el Teatro Regio de la delegada de educación Angustias Mª Rodríguez y la presentación del proyecto del Centro de Interpretación de la tradición cultural.
Debate
En mesas redondas se discutirá sobre la reglamentación de los festejos populares en España y su panorámica nacional. El folclore de los pueblos participantes también estará presente en el Congreso. Una visita guiada por la localidad mostrará a los visitantes las bellezas del municipio y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura ofrecerá una cata de aceite, entre otras propuestas. Habrá exhibiciones de toros ensogados por las calles los días 18 y 19 de los pueblos de Benavente, Alquerías De Santa Bárbara, Chiva, Grazalema, Lodosa y Teruel.
Fuente: ideal.es

No hay comentarios: