lunes, 27 de abril de 2009

Carteles de tronío para la Feria de Mayo de Puertollano 2009


Roberto García-Minguillán de Gregorio · Soberbia cartelería taurina la que, con motivo de la feria y fiestas de mayo de la ciudad minera de Puertollano, ha organizado el empresario manchego Francisco Barba, con la presencia de las máximas figuras del toreo tales como Enrique Ponce, David Fandila ‘El Fandi’, Cayetano Rivera Ordóñez, José Ignacio Uceda Leal o Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros.
El día 1 de mayo tendrá lugar la primera corrida de toros de la temporada 2009 en Puertollano, con el aliciente de la reaparición de uno de los mejores diestros del escalafón superior, como es José Ignacio Uceda Leal, que fue cogido el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas. Uceda Leal, que reaparecerá en el albero puertollanero, tocó pelo el pasado Domingo de Ramos. Uceda es uno de los toreros más puros del escalafón y un contundente estoqueador. Todo un as de espadas.
Ese mismo día compartirán cartel en Puertollano dos de los triunfadores de Madrid y Sevilla en lo que llevamos de temporada.
Luis Bolívar esta recogiendo lo sembrado en los últimos años. El joven diestro colombiano que, a pesar de las portentosas cualidades que atesora, no logra romper y colocarse en el lugar que su toreo merece. Sevilla quedó rendida a su toreo el pasado 22 de abril, al obtener un trofeo con el ejemplar de Peñajara que cerró plaza. Bolívar a cuajado una muy interesante campaña Americana, y ha sido el elegido para auparse en el puesto que el gran maestro César Rincón dejó una vez retirado. En él pesa una gran responsabilidad.
Esa misma tarde también hará el paseíllo nuestro paisano Aníbal Ruiz, tras el derroche de torería y valor en la pasada corrida de septiembre, en la que desorejó por partida doble a sus ejemplares y a punto estuvo de protagonizar el primero de los indultos en la recién inaugurada plaza de toros, tras cuajar de manera soberbia al que abrió plaza, el mismo que lo hirió, lo que no impidió que saliera a matar el cuarto con un pantalón vaquero, en una muestra de ‘vergüenza torera’.
El ganado a lidiar será de Arucci, ganado que suele dar opciones al triunfo y seguro será aprovechada por los espadas.
‘Cartelazo’ el próximo 2 de mayo El próximo 2 de mayo tendrá lugar una atractiva corrida de toros, en la que se anuncian tres figurones del toreo de la actualidad.
Abrirá cartel todo un catedrático del toreo, el maestro de Chiva, Enrique Ponce. Aún guardamos en nuestra retina el faenón de Enrique Ponce el pasado septiembre en Daimiel, donde ‘armó la marimorena’ en una de las faenas antológicas y mágicas de la pasada temporada. En Puertollano no se dejará ganar la partida y, seguro, demostrará en la ciudad minera el porqué es la máxima figura del toreo.
‘El Fandi’ también hará el paseíllo en Puertollano. El granadino, que cada vez que se enfunda el traje de luces es para darlo todo en el ruedo y armar ‘un taco’ en banderillas, tiene un gran tirón en taquilla pues es uno de los toreros que, guste más o menos a los aficionados, siempre sale dispuesto a darlo todo y dar fiesta a los tendidos y en estas últimas temporadas ha ocupado el primer lugar en el escalafón mayor. Con ‘El Fandi’ el espectáculo está asegurado.
Hablar de Cayetano es hablar de una de las sagas toreras más importantes de la historia del toreo, y de casta le viene… Es uno de los coletas con más clase y gusto del momento, en una temporada de consolidación como es esta de 2009. Cayetano hará el paseíllo en Puertollano después de triunfar en Olivenza, Valencia, Zaragoza, Brihuega… Muchos lo asemejan al toreo de su abuelo Antonio Ordóñez.
Cartel muy variopinto y con numerosos matices para disfrutar de la feria del toro en Puertollano en una de las tardes que más expectación ha despertado en la ciudad minera en las últimas temporadas. Si no hay novedad alguna, el cartel de ‘No hay billetes’ flanqueará el próximo sábado 2 de mayo en el flamante coso taurino.
Se correrá un encierro de la ganadería salmantina de Hermanos García Jiménez.
Y para rematar, una matinal de rejones con la máxima figura del toreo y la joven promesa ciudadrealeña Para rematar feria, una espectacular corrida del bello arte del rejoneo, con una terna de lujo que convocará a la máxima figura del arte de Marialva, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza; a la joven promesa ciudadrealeña Miguel Ángel Martín, triunfador del III Certamen de Rejoneo de Atarfe; y, abriendo plaza, el caballero López Bayo.
Se medirán a astados de la ganadería sevillana de Marqués de Ruchena.
Las corridas de los días 1 y 2 de mayo darán comienzo a las 18,00 horas; mientras que la corrida de rejones del día 3 de mayo dará comienza a las 12,00 horas.
Fuente: oretania digital

No hay comentarios: