viernes, 3 de julio de 2009

SUSPENDIDA LA NOVILLADA DE MAÑANA.Prohíben los toros en El Puerto por posibles desprendimientos de los focos


El Puerto de Santa María se queda, de momento, sin poder celebrar festejos taurinos. El motivo, según un informe del Arquitecto Municipal, es debido "al gran riesgo de peligro inminente, que actualmente representan los focos existentes en la cubierta de la Plaza de Toros por posibles desprendimientos de sus soportes y caída sobre los tendidos, que hace que no se permita la celebración de ningún festejo taurino y no taurino en el coso portuense, hasta tanto en cuanto no se proceda a la revisión, a la sustitución en su caso, y al afianzamiento de los focos y se certifique por algún técnico competente la seguridad de los mismos".
Como consecuencia de ello, el Alcalde ha emitido un decreto dirigido al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, competente en asuntos taurinos, y al propio empresario, para su conocimiento y efectos. A la vista de esta información el Delegado del Gobierno autonómico ha remitido a la empresa concesionaria, así como al Ayuntamiento, una resolución en la que "prohíbe la celebración de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa Maria hasta que no se subsane la deficiencia detectada. Ello conlleva también la prohibición de la novillada sin picadores que se iba a celebrar mañana sábado.
Asimismo, esta resolución ha sido trasladada a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz, a la Presidencia de la Plaza, a la Delegación de la autoridad y a los señores veterinarios de servicio.
A pesar de ello, El Puerto de Santa María ya ha celebrado una corrida de toros esta temporada. Fue el pasado 9 de mayo, cuando triunfó Alejandro Morilla acompañado de Pérez Mota y Salvador Cortés.

Fuente:Burladero.

No hay comentarios: