miércoles, 8 de julio de 2009

SANTANDER: Una tienta para abrir boca

Una tienta en la Plaza de Toros de Cuatro Caminos, a partir de las 20.00 horas de este viernes día 10 de julio, servirá para abrir boca de cara a la Feria de Santiago 2009. La entrada es gratuita y las invitaciones podrán retirarse en las taquillas de la plaza. Es la primera vez que en Santander se realiza un espectáculo de estas características.
Se lidiarán tres vaquillas de Antonio Bañueños -ganadero burgalés que trae una corrida para la feria- que tentarán los matadores de toros Francisco Marco -hoy torea en Pamplona dentro de la Feria de San Fermín- y Leandro Marcos. Una vez paradas las vaquillas y tras los primeros pases serán los alumnos de la Escuela Taurina de La Carmencita quienes se enfrenten a las reses. Los alumnos son Pedro Nodar y Javier Blanco que ya el pasado año torearon, con éxito, un festejo matinal en el coso de Cuatro Caminos.
El viernes, un profesional se encargará de explicar por megafonía las características de una tienta. Un espectáculo similar celebrado en Burgos, hace un par de semanas, logró reunir en la Plaza del Plantío a dos mil personas.Después de la tienta, el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander ha programado la actuación de la Agrupación Puertochico.Sin duda, se trata de una buena idea.
Fuente:eldiariomontanes.es
Fuente

No hay comentarios: