miércoles, 1 de julio de 2009

Reseñados doce toros para la encerrona de José Tomás en Barcelona


Los toros que va a lidiar José Tomás en su encerrona en Barcelona, este domingo, llegarán a lo largo de hoy a Barcelona. En total, los corrales de la Monumental recibirán hasta doce toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río y El Pilar, a la espera de ser lidiados a partir de las seis y media de la tarde.
Entre los toros reseñados, llama la atención la presencia de un sobrino de Idílico, indultado por José Tomás el pasado mes de septiembre, bautizado como Bulería y herrado con el número 166, de Núñez del Cuvillo. Junto a él, se han trasladado a Relatero, con el número 214; Gineto, con el número 57 y Cacareo, número 191.
En declaraciones a Rosario Pérez en ABC, el ganadero Álvaro Núñez habla de la presentación de sus toros y reconoce que "va en el aire de lo que lidiamos en Barcelona, acorde a una plaza de primera. Son serios y están muy bien hechos. Dos estaban reseñados para Bilbao y tienen bastante cara".
Un castaño y tres negros de El Pilar ya han embarcado rumbo a la Ciudad Condal. Joaquín Ramos, veedor de José Tomás, escogió ayer cuatro de los seis que Moisés Fraile tenía reseñados, "todos de familia de nota y algunos vistos por el torero en la finca, que hemos seleccionados con mimo", según palabras del ganadero a ABC
En cuanto a los nombres, se han reseñado a Guajiro, número 127; Dudador, herrado con el 138; Burreño, número 41 y Resistón, con el número 133 y hermano de Resistente, que en el 2005 se llevó el premio al mejor toro en Las Ventas.
También ha elegido cuatro toros Victoriano del Río, que vienen de "sementales contrastados, con hechuras bonitas". Los nombres, Dorado, nº 58; Ebanista, nª 32; Cóndor, nª 96 y Brevito, nº 164.

Fuente: Burladero/ABC

No hay comentarios: