viernes, 17 de julio de 2009

La Feria de Septiembre de Melilla recupera su esplendor con tres festejos



Melilla, 17 jul (EFE).- La feria taurina de Melilla, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de septiembre, contará este año con tres espectáculos, una novillada sin picadores, una corrida de toros y un festejo mixto, que alternará el toreo a pie y a caballo.
El Gobierno de Melilla, que este año asumirá la organización de los festejos, ha presentado hoy el cartel anunciador de la feria melillense que mantiene a la "Mezquita del Toreo" como el único coso en activo de África.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha presidido el acto en el que se ha dado a conocer los nombres de los toreros que participarán cada tarde y entre los que figuran Enrique Ponce, Matías Tejela, Luis Miguel Encabo o José María Manzanares.
La feria de la ciudad autónoma se abrirá el día 1 de septiembre con una novillada sin picadores, en la que participarán dos toreros de la tierra, Adolfo Ramos y Antonio Criado "El Goy", acompañados del novillero malagueño Luis Rivera, con novillos de "San Miguel".
El día 2 se celebrará un festejo mixto con la participación del rejoneador Francisco Benito, que lidiará toros de Fermín Bohorquez, y los diestros Luis Miguel Encabo y Salvador Vega, con ganado de Jiménez Pasquau.
El último festejo se efectuará el día 3 con la actuación de Enrique Ponce, Matías Tejela y José María Manzanares con toros de los Hermanos Tornay.
El presidente melillense ha defendido la apuesta del Gobierno por la Fiesta Nacional y ha señalado que mientras siga al frente del Ejecutivo autonómico Melilla organizará corridas.
Por su parte, el presidente de la plaza y diputado del PP, Antonio Gutiérrez, ha dicho que el cartel presentado es "digno de cualquier plaza de España", ya que, incluso, plazas de primera categoría pueden ofertar ternas como las que ha cerrado Melilla. EFE

No hay comentarios: