jueves, 16 de julio de 2009

GUADALAJARA. Presentados los carteles de la Feria Taurina 2009.


Según Robisco, la feria "será corta, pero de calidad y con unos carteles atractivos"
El Concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, acompañado de Jorge Matilla, empresario de la Plaza de Toros de Guadalajara y de Antonio Cortés, representante de la empresa en la ciudad, ha presentado esta mañana los carteles de la Feria Taurina 2009, una feria que "será corta, pero de calidad y con unos carteles atractivos".
El viernes, 18 de septiembre, se lidiarán seis toros de la ganadería de D. Manuel y D. Antonio Tornay de Guillena (Huelva) que serán para los rejoneadores Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
El sábado 19, se lidiarán toros de la ganadería de D. Pedro y Dª Verónica Gutiérrez Lorenzo de San Pelayo de Guareña (Salamanca), que serán para los espadas Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Cayetano.
Y por último, el domingo 20 de septiembre, "El Juli", "El Cid" y "El Fandi", lidiarán toros de la ganadería de Parlade de Alentejo (Portugal).
Robisco ha destacado que la casa Matilla es una empresa taurina con acreditada solvencia que, además, gestiona otras plazas importantes como las de Barcelona, Jerez, Linares, Toledo o Palma de Mallorca. Asimismo, ha agradecido a su representante "el importante esfuerzo realizado para rematar unos carteles buenos y muy dignos desde el momento de la adjudicación".
El concejal ha señalado que el objetivo que persigue el equipo de Gobierno con esta feria es "que el público acuda a la plaza, que la entrada sea razonable y que no se vea el cemento como ha ocurrido en años pasados. Poco a poco estamos sacando adelante una feria que se había devaluado".
Por otro lado, la Feria se completará con cuatro encierros y con un concurso de recortadores que tendrá lugar el jueves, 17 de septiembre, por la tarde.
Las entradas no saldrán a la venta hasta el 1 de septiembre y podrán adquirirse en taquilla o a través de Internet. Los precios, según Robisco, "serán muy similares a los de 2008".

No hay comentarios: