jueves, 16 de julio de 2009

FOTOS DE LA ÚLTIMA DE SANFERMINES





Traemos aquí una muestra de los toros que pasaron por el ruedo de Pamlona en la última de Feria del Toro 2009. Dice el amigo Pacopi, de Malaka Taurina, blog recomendado desde aquí, en un artículo publicado con el título: CON JULIANIN LLEGARON LOS GATOS, lo siguiente:
"Sabido es que donde torea Julianin aparecen los gatos, sea la feria del toro, sea la feria de muestras. Hasta el día de hoy salieron toros en Pamplona, pero es aparecer El Juli y todo se fastidia. Es como dicen por ahí: hoy hace un día magnífico, veras como viene alguien y lo j…” Pues llevamos una feria viendo toros…¡¡Veras como llega El Juli y lo j…”
Le salió al de Velilla en segundo lugar un gatito chico, que se caía; pidió el cambió de tercio don Julián para que se lo tragaran. Se lo tragaron todos menos la presidencia que, en el tercio de banderillas, lo cambió. Salió el segundo bis, del mismo criadero gatuno que el anterior. Como siempre, los comentaristas de canal + dicen que es una pena ya que el felino devuelto apuntaba buenas maneras y, en fin una serie de ruedas de molino para que comulguen los “Romero Brothers” que un simple abonado de la televisión del grupo Prisa. No le bajó la mano el Juli ni una sola vez lo que justificaban sus “asalariados” diciendo que si lo hacía se caía. Estuvo cuentista, verbenero, toreando con el pico para las afueras, fuera de cacho, retorcido. Estocada contraria y algo trasera. Oreja.
En el quinto, más de lo mismo, torea rematando arriba, aunque dice Muñoz que es para aliviar al toro…¡¡no me quiero meter a analizar de que alivio se puede tratar!! El toreo no es eso. El toreo no es cuidar del toro como si fuera un enfermero, eso son (el jefe me perdone) “mariconadas”. El torero tiene que obligar al toro, lo demás son milongas. Fuera de cacho toreo el diestro. Pesado. Media estocada trasera y le dan dos orejas dos…".
Como ejemplo de ello sólo hemos de fijarnos en las fotos. Va a ser cierto eso de 'ganadería Novillez del Cuvillo'.
"Romero Brothers"- Son los hermanos que se dedicanan a las retransmisiones taurinas en Canal Sur, uno en Radio y el oto en Televisión (insufribles).
"Muñoz"- se refiere a Emilio Muñóz, asalariado de Molés en Digital+.

No hay comentarios: