domingo, 5 de julio de 2009

BARCELONA: Estos son los toros del 5-J


Estos son, definitivamente, los toros que lidiará José Tomás hoy domingo 5 de julio en Barcelona, en un día que puede califcarse de hitórico para la tauromaquia.
Largas colas en las taquillas para adquirir
entradas para la encerrona de
José Tomás. Foto: FARICLE

1º - Nº 214 - Relatero - 510 Kilos - Febrero 2005 - Negro - Cuvillo.
2º - Nº 133 - Resistón - 557 Kilos - Enero 2005 - Negro - El Pilar.
3º - Nº 96 - Cóndor - 539 Kilos - Febrero 2005 - Colorado - Victoriano.
4º - Nº 17 - Mirador- 545 Kilos - Julio 2005 - Negro - Pilar.
5º - Nº 58 - Dorado - 545 Kilos - Agosto 2004 - Negro - Victoriano.
6º - 191 - Cacareo - 510 Kilos - Febrero 2005 - Negro - Cuvillo.
S1 - Nº 166 - Bulería - 535 Kilos - Diciembre 2004 - Negro - Cuvillo.
S2 - Nº 164 - Brevito - 510 Kilos - Enero 2005 - Negro - Toros Cortés

Barcelona se cita con la historia

La expectación levantada por el acontecimiento que esta tarde se vivirá en Barcelona era desconocida hasta estos momentos. La reventa ha pulverizado todos los récords, con más de medio millón de pesetas por entrada; las colas de aficionados desde la tarde de ayer sábado por conseguir una de las últimas entradas que salen hoy a la venta no se conocían en la Ciudad Condal y la afluencia de espectadores de todo el mundo tampoco.
La encerrona de José Tomás ha batido los hitos que marcó otra actuación del de Galapagar en la misma plaza: el 17 de junio de 2007, cuando decidió volver a enfundarse el traje de luces cinco años después de su retirada.
José Tomás ya está en Barcelona, donde esta tarde lidiará, por vez primera en su carrera, seis toros en solitario. Esta semana se ha preparado a fondo en el campo -con varias encerronas de media docena de toros o vacas-, aunque los últimos días los ha dedicado a su concentración y descanso, analizando y asimilando algunas de las novedosas suertes que, no habituales en su repertorio, tiene intención de poner en práctica esta tarde.
Hasta Barcelona han llegado aficionados de todas las partes del mundo. Desde Estados Unidos (donde un ciudadano de Texas ha pagado más de 10.000 euros por tres entradas) hasta Australia, pasando por Europa o Asia, nadie quiere faltar a un acontecimiento que ha generado más expectación que la gira de U2 en la misma ciudad.

Más de 200 medios de comunicación acreditados
La encerrona de José Tomás en Barcelona es el acontecimiento taurino con mayor demanda mediática de los últimos años. La empresa Funciones Taurinas ha acreditado a más de 200 medios de comunicación que, a través de 250 periodistas harán llegar al mundo un espectáculo sin igual.
Entre los medios acreditados, se centran diarios tan importantes como el 'New York Times' o cadenas internacionales de noticias como la británica BBC o la americana NBC. Tal ha sido la demanda de acreditaciones que varios medios internacionales compartirán imágenes para reducir las televisiones acreditadas.
En España, las cadenas de televisión han preparado conexiones especiales desde mediodía con la Ciudad Condal en los principales servicios informativos, multiplicando por millones la repercusión de lo que ocurra en La Monumental.

Fuente:Burladero/ABC/La Vanguardia.

No hay comentarios: