domingo, 13 de noviembre de 2011

TALES (Castellón-España) Un conocido ‘rodaor’ de Onda es corneado grave por un toro

ALEJANDRA MARINER 13/11/2011
El último día de los festejos taurinos de Tales, que se enmarcan en las fiestas patronales que la localidad celebra hasta hoy en honor a Sant Joan Baptista, se cerró ayer con la grave cogida que sufrió el conocido recortador de Onda Cristian Serra González, popularmente conocido en el mundo taurino como Shin Chan.
El joven rodaor ondense tuvo que ser intervenido de urgencia al resultar corneado por uno de los astados de las exhibiciones taurinas de la tarde. El muchacho, de 22 años, tuvo que ser asistido por herida de asta de toro con tres trayectorias, según fuentes de la corporación municipal, y fue trasladado de inmediato al Hospital General de Castellón, para ser operado por el popular médico Gustavo Traver.
Cabe señalar que los sanitarios que se encontraban en los festejos intentaron estabilizar sus constantes durante más de 20 minutos, en una enfermería situada junto al ayuntamiento.
La cogida tuvo lugar sobre las 17.00 horas en la plaza Mayor, cuando el rodaor, que estaba intentando realizar un recorte, resbaló y fue embestido por el toro Sonador, de la ganadería de Salvador Guardiola, lo que le produjo heridas en el abdomen y piernas y una cornada en la zona genital.
Cabe señalar que el alcalde, Ambrosio Ramírez, y el teniente de alcalde, Juan José Ros, se desplazaron hasta Castellón para mostrar su apoyo a la familia del afectado y para informarse sobre su preocupante estado.
Shin Chan, que forma parte de la peña taurina ondense El Recorte, es recortador profesional y actúa en plazas de toros de toda España y en los bous al carrer. De hecho, ya ha asistido a medio centenar de espectáculos de toda España.
Entre sus últimos actuaciones destaca el XIV Gran Concurso Nacional de Recorte, donde realizó una faena con otros 19 jóvenes, en la que cada uno demostraba sus habilidades ante el toro.
Igualmente, el embestido participó el pasado 14 de marzo en el Desafío de la Comunitat. El ondense abrió el evento con un espectacular tirabuzón. H


Fuente: elperiodicomediterraneo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los mejores recortadores de España. Esperemos se recupere pronto y dar gracias que todo ha quedado en un gran susto. Ánimo maestro!!