Con un emotivo Festival Taurino de lujo, se llevó a cabo la inauguración del Cortijo Cinco Villas, en la localidad de Santiago Cuautlalpan, Edo. Mex. En la que el diestro español Manuel Caballero, y los diestros de Aguascalientes Arturo Macías y Joselito Adame cortaron dos orejas respectivamente, mientras que también el español Sergio Martínez también toco pelo cortando una oreja.
Un Cortijo de primera con detalles de buen gusto, cómodo en donde incluso el albero fue traído desde Sevilla, España, sin duda un gran esfuerzo del aficionado taurino Luis Marco Sirvent propietario del inmueble, quién junto con su familia echaron la casa por la ventana para esta inauguración.
El diestro español Manuel Caballero, regresó a México después de varios años de ausencia, y además el día de hoy cumplió veinte años como matador de toros, ante un ejemplar con poco recorrido, el diestro de Albacete, pudo correr la mano por momentos dejando buenas sensaciones, al final mato de una buena estocada para recibir una oreja. Al final regalo un toro que dio poco juego pero a base de ese buen torero y firmeza, logro someter al de reyes Huerta para cortarle una oreja.
Siguió el turno del también español Sergio Martínez, quien recibió al segundo del festejo con bellas verónicas, brindo a su amigo Manuel Caballero y después cuajo una faena con muletazos con clase y buen gusto, culminando con una buena estocada para recibir una oreja. Al final también regalo un ejemplar de Reyes Huerta, que desafortunadamente no veía bien de un ojo y por lo tanto poco pudo hacer el español.
El tercer espada fue Arturo Macías, que desde un principio salió a por todas, saludando con dos faroles de rodillas al hilo de las tablas, posteriormente un ceñido quite por chicuelinas para pasar después a la faena de muleta cuajando una faena alegre y variada, en la que el torero de Aguascalientes conecto con el tendido, sobre todo en los pases por la espalda, al final ejecutó la suerte suprema extraordinariamente para recibir dos merecidas orejas y dar la vuelta al ruedo junto al dueño del cortijo Luis Marco Sirvent.
En cuanto a Joselito Adame, vestido de charro, lució de capa, sobre todo en el quite por chicuelinas, luciendo con las banderillas y haciendo una faena que fue subiendo de calidad e intensidad, culminando con una estocada hasta las cintas, para recibir dos orejas.
Fuente:cope.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario