jueves, 10 de noviembre de 2011

ECUADOR: El mano a mano de Mendes y Finito, el sábado en Latacunga

La plaza de toros El mano a mano de Mendes y Finito, el sábado en Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, se reinaugura con un cartel de gran atractivo.

El sábado, desde las 15:30 se protagonizará un mano a mano entre dos toreros de renombre universal. Se trata del experimentado maestro portugués Vítor Mendes y el español Juan Serrano, Finito de Córdoba. Junto a ellos actuará en la muerte de un toro también un rejoneador ecuatoriano: Wilson Balladares.

Para la corrida reinaugural se han seleccionado toros de los hierros prestigiosos de Huagrahuasi y Triana.

La empresa organizadora confirmó que se ha sembrado un gran ambiente en Latacunga, que se reincorpora al calendario taurino ecuatoriano y que se suma a la fiesta de los toros como un número especial de sus festividades de noviembre.

Latacunga será la primera capital provincial del Ecuador en que se celebra una corrida de toros después de la consulta popular del 7 de mayo. En toda la provincia de Cotopaxi ganó el No, por esa razón los toros se lidiarán y estoquearán conforme los cánones tradicionales con los que se celebran las corridas de toros en la mayor parte de plazas del Ecuador taurino.

Víctor Mendes nació en la población pertuguesa de Villa franca de Xira. Mendes es junto a Palomo Linares el torero que más veces actuó en Quito y se lo considera como ídolo en la capital ecuatoriana. Se ha presentado además en Ambato y Riobamba. Dueño de un oficio y poder, brilla además con las banderillas.

Juan Serrano, Finito de Córdoba, nació en Sabadell pero se crió en la tierra de los califas de donde sale su apelativo taurino.Finito es torero de dotes artísticas inigualables. En Ecuador ha toreado varias veces. Está anunciado en Latacunga y el 25 de noviembre torea en la Plaza Belmonte de Quito, junto a El Pana, Julio Aparicio y Javier Conde.

El cartel de Latacunga lo cierra Wilson Balladares, rejoneador de entrega y experiencia.



Fuente: elcomercio.com













No hay comentarios: