martes, 8 de noviembre de 2011

Habrá atractiva jornada taurina de fin de semana en ruedos de México

Notimex / Provincia

La jornada inicia en Jalisco con Diego Ventura
México, DF.- La continuación de la Temporada Grande 2011-12 en la Plaza México y los seriales taurinos en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara y Monumental de Monterrey destacan en la actividad de fin de semana en ruedos del país.

La jornada taurina arrancará el viernes 11 en la localidad de Teocaltiche, Jalisco, con el rejoneador portugués Diego Ventura, junto a los diestros de a pie mexicanos Israel Téllez y Fabián Barba, con toros de las ganaderías de Puerta Grande y Cerro Viejo.

El mismo viernes, pero en la Plaza Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato, se realizará un festival a beneficio con siete toros de la ganadería de Carranco, para siete toreros, seis nacionales y uno extranjero.
Ahí estarán el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate y sus compatriotas, los diestros de a pie Eulalio López “El Zotoluco”, Ignacio Garibay, Jorge San Román, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, junto al español Alejandro Talavante.

Para el sábado 12, en la quinta corrida de la Feria Tlaxcala 2011, en la Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar, estarán los locales Rafael Ortega y Arturo Saldívar, junto al francés Sebastián Castella, con toros de la ganadería de José María Arturo Huerta.

El domingo 13, en la Monumental Plaza de Toros México, se dará la segunda corrida de la Temporada Grande 2011-12 con los mexicanos Eulalio López “Zotoluco” y Mario Aguilar, junto al español Alejandro Talavante, con toros del hierro de Marrón.

En la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, seguirá la temporada taurina 2011-12, con los diestros mexicanos Ignacio Garibay y Diego Silveti, al lado del francés Sebastián Castella, con toros del hierro de San José.

Finalmente, en la Plaza Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, Nuevo León, se anunció a los diestros locales Alberto Espinoza “El Cuate” y Juan Fernando, junto al español Angel Teruel, para lidiar ejemplares de la dehesa de El Vergel.



No hay comentarios: