sábado, 19 de noviembre de 2011

El pliego de condiciones de Las Ventas-Madrid se conocerá el lunes 21/11

El pliego de condiciones para gestionar la plaza de toros de Las Ventas se conocerá el próximo lunes, cuando esté listo para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se hará efectivo a primeras horas de la tarde, según indicaron ayer fuentes de la Comunidad de Madrid, propietaria del coso.

Del contenido y las bases de este nuevo pliego ha transcendido que «se regirá sobre el actual texto», según las manifestaciones realizadas la pasada semana por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

González dijo en aquella ocasión que «Las Ventas seguirá siendo plaza de temporada y mantendrá sus festejos tradicionales», así como precisó que «el nuevo adjudicatario contará con una mayor flexibilidad en el funcionamiento» y dejó claro que «el nombre del nuevo empresario se conocerá antes de finales de año».

Antes de la publicación del pliego está prevista, el mismo lunes, una reunión informativa del viceconsejero de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, para dar a conocer detalles del mismo.

Hay varios empresarios interesados en gestionar la plaza de toros de Las Ventas. Simón Casas ha anunciado que presentará un ambicioso proyecto que irá más allá de la pura gestión del negocio sino que incluirá aspectos culturales y sociales para los que contará con la ayuda de Luis Francisco Esplá y Fernando Sánchez Dragó.

Los actuales empresarios, Manuel Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice 'Chopera' también volverán a concurrir al concurso para gestionar el coso venteño.

No hay comentarios: