viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS TOROS DE LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA GRANDE DE LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO

En este festejo inaugural se dará el debut del capitalino Diego Silveti, hijo del legendario y desaparecido "Rey David”, Foto: AP


Ernesto de la Cueva / Provincia
Con un promedio de 496 kilogramos de peso, se aprobó y reseñó hoy el encierro del hierro de San Isidro, el cual se lidiará este domingo, 6 de noviembre,  en la inauguración de la Temporada Grande 2011-12 en la Monumental Plaza México.
En este cartel de arranque del serial mayor en el coso monumental estarán en el ruedo el español Enrique Ponce junto a los jóvenes mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti, quien marcará su debut en México y además confirmará su alternativa.
Este hierro es propiedad de Juan Francisco J. Guerra Estebanez, está localizado en el municipio de San José de Gracia, en el estado de Aguascalientes, y presenta una divisa en colores azul rey, amarillo y rojo.
De este encierro, aprobado por el juez Gilberto Ruiz y el asesor Jesús Morales, destacó el toro marcado con el número 121, con 522 kilogramos de peso, llamado “Pardave” y con una pinta en entrepelado bragado.
En este festejo inaugural se dará el debut del capitalino Diego Silveti, hijo del legendario y desaparecido “Rey David”, de ahí la gran expectación que existe en ver al junior del malogrado torero, quien fue uno de los consentidos de esta afición taurina.
Diego confirmará su alternativa y además debutará en ruedos mexicanos, toda vez que toda su corta carrera como novillero y ahora de matador la realizó en diversos ruedos de España.
Silveti tendrá un padrino de lujo en la persona del torero valenciano Enrique Ponce, y con testimonio de otro joven valor de la tauromaquia nacional como el aguascalentense Arturo Saldívar.fuente:provincia.com.mx

Primero: de nombre Tata Rey, número 108, 510 kilogramos de peso, Cárdeno Bragado.

Segundo: de nombre Buen Mozo, número 80, 498 kilogramos de peso, entrepelado bragado.
Tercero: de nombre Naguas Blancas, número 106, 492 kilogramos de peso, cárdeno bragado.
Cuarto: de nombre Molcas, número 111, 485 kilogramos de peso, cárdeno bragado.
Quinto: de nombre Parfave, número 121 522 kilogramos de peso, entrepelado bragado.
Sexto: de nombre Pirricas, número 128, 485 kilogramos de peso, negro bragado.
Séptimo: de nombre Escultor, número 127, 480 kilogramos de peso, cárdeno.

No hay comentarios: