lunes, 7 de noviembre de 2011

MÉXICO.(Video) Con tarde de ensueño abren la temporada grande. Ponce, Silveti y Saldívar


Inauguración de la Temporada Grande 2011-2012
Plaza de Toros México
Tres cuartos de plaza

¡Toros … sí! Con la confirmación de alternativa de Diego Silveti de manos del español Enrique Ponce y como testigo Arturo Saldívar, quien se llevó la tarde con cuatro orejas y rabo en la primera corrida de la México, la afición salió contenta

MÉXICO.- El día de ayer, 6 de noviembre 2011, en la Monumental Plaza de Toros México se celebró la inauguración de la Temporada Grande en nuestro país con un cartel de lujo: la figura valenciana, Enrique Ponce; el mexicano Arturo Saldívar y la confirmación de alternativa de Diego Silveti. Los toros de la ganadería San Isidro que resultaron sosos en su mayoría, con uno de ellos devuelto y otros despedidos con pitos.
Puntual como es costumbre, la afición recibió a la temporada, a los toreros, a los empresarios y a las ganaderías con ese olé que estremece hasta los cimientos de la plaza. Luego del paseíllo, un grupo de empresarios y ganaderos dieron vuelta al ruedo llevando en las manos una pancarta con la leyenda “Toros…sí” y que con ella apoyaban y pedían la solidaridad del público y que se lo reiteraron con sonoro apluso.
El clima benigno, nublado el cielo y que a mitad de la corrida se dejó sentir una lluvia fina que ahuyentó a algunos aficionados en el tendido.
Arturo Saldívar fue el triunfador en esta tarde por su simpatía y por la calidad de su toreo; con su primero, al que recibió con dos faroles de rodillas calentó a la afición. Otro toro distraído y soso no embistió lo suficiente, pero el torero con paciencia le dio su tiempo al toro y cuajó pases extraordinarios que bien pudieron merecer una oreja, por desgracia falló con el estoque y en su segundo intento colocó bien la espada, lo que le valió la salida al tercio. Con su segundo, Saldívar de nuevo conectó desde el principio de su faena con la variedad de pases que puso en el toro dejando para terminar su faena una excelente estocada en todo lo alto, y auque hubo fortísima petición el juez esperó hasta el último momento para otorgarle las dos primeras apéndices de la temporada.
Diego Silveti escuchó los primeros olés de la afición con una faena arriesgada y valiente, toreando por la izquierda, con pases elegantes y parsimoniosos. Pero el toro de su confirmación se apagó rápido, aunque el diestro se esforzó cruzándose de pitón a pitón, tanto que recibió un arrimón. Abrevió su faena pasándolo por el estoque dando dos pinchazos. Al segundo le hizo buena faena con el capote, por desgracia el toro embestía lo suficiente y Silveti se empeñó en darle una buena, no lo consiguió, decidiéndose por pasarlo por el estoque y luego de un pinchazo terminó con estocada regular.
Enrique Ponce no empezó bien la tarde, con su primero, un toro chico que fue devuelto por petición del público y que fue sustituido por otro que también fue recibido con pitos y que los banderilleros no pudieron adornar. El toro soso no le dio el juego suficiente al español quien bien plantado se esforzó por sacarle por naturales la bravura y la casta. Terminando la faena con media estocada. Con el segundo que logró irlo subiendo en bravura y transmisión toreó con valentía embraguetándose y haciendo su tradicional porcina, el pase de su creación, y con el que la afición le reiteró su admiración. Luego de una faena emotiva, lo pasó por el estoque dejando media espada, y aunque la afición pedía la oreja, se le concedió vuelta al ruedo.

Toros de regalo

Enrique Ponce : Elegante toreo en redondo, exigiéndole siempre al toro, tocándolo y esperándolo para su embestida. Pinchazo y estocada. Fortísima petición de oreja, salida al tercio.

Arturo Saldívar: Emotivo, con un toro que le dio juego excelente para cuajar perfecta faena llevándose orejas y rabo y saliendo a hombros.

Enrique Ponce: silencio, pitos al toro; ovación tras petición; ovación tras petición
Arturo Saldívar: ovación (pitos al toro); dos orejas; dos orejas y rabo
Diego Silveti: palmas (pitos al toro), silencio
Fuente:vanguardia.com.mx





No hay comentarios: