jueves, 17 de noviembre de 2011

MÉXICO. Ya está en la Plaza el encierro de Bernaldo.

OCTAVIO García "El Payo".
POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA/oem.com.mex



PRIMERO fue la corrida de San Isidro, que dejó mucho que desear en cuanto al trapío; luego le siguió una de Marrón, impecable de presencia, pero descastada. Ahora, la empresa de la Plaza México ya tiene en los corrales un encierro de Bernaldo de Quirós, que registró en la romana un promedio de 516 kg, muy en tipo del hierro y que se espera reúna las condiciones para que haya los triunfos fuertes en la plaza capital. Con esto no queremos desmerecer a la de San Isidro y Marrón, ya que amplio es el brillante historial de cada una, sin embargo, los toros muchas veces, o pierden kilos en el trayecto de la ganadería a la plaza, o no cumplen con su palabra a pesar de sus excelentes notas. Pese a que la empresa capitalina ha apostado por hierros de mucho prestigio, hasta el momento el resultado de los astados no ha sido los esperados y esto ya no depende del ganadero o la empresa, sino del toro mismo, refiriéndonos a que los cornúpetas también tiene estados de ánimo y por excelentes que sean sus notas si no tiene el ánimo de embestir, no lo harán. Cuantas veces hemos visto toros, supuestamente mansos, ser regresados a los corrales y al otro día embestir como toro de indulto.

Decíamos que para la tercera corrida de la temporada grande de la Plaza México, la empresa reseñó toros de Bernaldo de Quirós, que cumple con todos los requisitos para poder augurar una tarde donde todo se conjugue: bravura, nobleza y mucha casta de toreros, pues frente a ello estarán tres matadores de toros que no dejan ir una liebre viva.

GANADO

El número 130, Recoleto, con 505 kg, el 150, Patriota, con 540 kg; el 85, Labrador, con 501 kg; el 108, Alebrije, con 550 kg, el 143, Cardito, con 515 kg; el 90, Pescador, con 520 kg; el 128, Artista, con 495 kg; el 142, Luz de Luna, con 500 kg.

UNA TERNA ÚNICA

Se trata de la figura mundial Sebastián Castella, torero toda exquisitez que ha sublimado el toreo con sus formas y sentimiento; Castella ya ha tenido rotundas tardes en el coso capitalino, la gente lo quiere como de casa y seguro es que para este domingo no dejará títere con cabeza.

También parte plaza Octavio García "El Payo", espada con temple de acero que jamás se ha amilanado ante los adversarios; tiene y sabe con qué para salir airoso de toda batalla, ya que gusta del toreo de clase y valor.

Confirma el doctorado Juan Pablo Sánchez, la revelación absoluta de este año y que está conquistando categóricamente los cosos nacionales donde se ha estado presentando; Juan Pablo trae todos los argumentos para triunfar en la México y con ello consolidar más su carrera.

ARDERÁ TROYA

La terna promete mucho porque cada uno tiene los elementos suficientes como para despachar al más experimentado, la batalla no tendrá cuartel y se espera más porque incluso por ahí existen serias rivalidades entre dos toreros y no nos referimos a Juan Pablo con Castella.

Definitivamente Castella tendrá que ratificarse ante su público que ya tiene bien ganado; "Payo" tiene en la mano una oportunidad de oro por concretar de una vez por todas su liderazgo en México y Juan Pablo, quien hace su presentación, deberá de convencer en lo absoluto. Sin duda será una de las tardes que nadie querrá perderse, seguro estoy que esta tarde arderá.

FOTO: SUERTEMATADOR.COM

No hay comentarios: