sábado, 5 de noviembre de 2011

Coria (Cáceres-España), acoge hoy, sábado 5 de noviembre, el encuentro internacional de mayorales

Leonardo Hernández será premiado por los mayorales. :: HOY
Todo está preparado para que Coria, un año más, se vista de luces con la presencia de primeras figuras e instituciones que de una u otra manera trabajan en la promoción y difusión de la cultura taurina.

La ciudad de las Vegas del Alagón se vestirá de gala hoy sábado y serán muchas las peñas y aficionado procedentes de todos los lugares, los que se den cita en esta gala de la tauromaquia.

En esta V edición, la Asociación Nacional de Mayorales -que preside José Luis Castro- va a tener como nota predominante la inauguración oficial del pasodoble que lleva por título 'Mayoral' y que es original del compositor riojano Luis María Monje. Fue presentado en un acto oficial en la Casa de la Cultura de Coria ayer, con música de la Filarmónica de Idanh-a-Nova (Portugal). También ayer, en la sala de cine se proyectó la película 'Toro y torero', en 3D.

El acto central de este encuentro internacional de mayorales, tendrá lugar esta noche a las diez en el hotel 'San Cristóbal' de Coria. Se celebrará una gala en la que se rendirá homenaje al matador de toros, Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique'.

Además se reconocerá a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura por el fomento de la profesión de mayoral, y a HOY por su labor en la promoción y difusión de la fiesta, habiéndose convertido en uno de los medios de comunicación que más espacio dedican a la tauromaquia.

Por último, se reconocerá la temporada del rejoneador extremeño Leonardo Hernández, triunfador en las principales plazas de España y Francia.

Toda una fiesta de lujo donde los aficionados están disfrutando de un fin de semana repleto de actividades y donde toro, toreros y mayorales van a ser los principales protagonistas.
Fuente:hoy.es

No hay comentarios: