lunes, 7 de noviembre de 2011

Aprobadas las tres ofertas que optan a gestionar la plaza de La Malagueta

.El proceso de licitación de la plaza de toros de La Malagueta continúa con la apertura por la Diputación de Málaga, propietaria del coso, de los sobres con la documentación de los criterios que serán ponderados, y la aprobación de las tres ofertas presentadas.

Han sido admitidas las propuestas de Logarma (José Luis Martín Lorca), Iniciativas Taurinas (Serolo) y una unión temporal integrada por Martínez Flamarique (Casa Chopera), Rofer Actuaciones Empresariales (Grupo Mundo) y Percufas (Grupo Moliere).

La oferta ganadora se conocerá durante diciembre o a principios de enero, en función de la tramitación administrativa de las propuestas.

Una vez aprobadas las propuestas, la mesa de contratación comenzará de manera inmediata la tramitación administrativa de la documentación para decidir cuál es la que mejor se ajusta a las condiciones del nuevo pliego, aprobado en pleno ordinario de la Diputación el 4 de octubre.

El contrato que marca el pliego tendrá una duración de cinco años prorrogable tres más, a razón de año a año, si hay acuerdo entre las partes.

Los licitadores presentaron sus ofertas el pasado 20 de octubre en tres sobres diferentes, en los que se reparten la documentación administrativa, los criterios de juicios de valor y las propuestas económicas, respectivamente.

El nuevo pliego de condiciones para la gestión del servicio público de celebración de espectáculos taurinos en La Malagueta impulsará la fiesta de los toros con una apuesta por la calidad de los festejos, su cantidad, la participación de los aficionados, la integración de los jóvenes y la revitalización del entorno del coso con actividades culturales y lúdicas.

El pliego establece la recuperación de la temporada taurina entre Semana Santa y septiembre y valora la apuesta del adjudicatario por moderar los precios, por lo que el canon anual baja de 375.000 a 240.000 euros.

Igualmente, se valorará especialmente, con hasta 3 puntos, la apuesta de la empresa licitadora por promover otras manifestaciones culturales en el coso y su entorno, como espectáculos musicales, deportivos, lúdicos o sociales de toda índole.

Además, se tendrá en cuenta la experiencia del ofertante como empresario en plazas de primera y segunda categoría, de forma que se dará 1 punto por cada dos años en un coso de primera y 0,20 puntos en cosos de segunda, hasta un máximo de cinco puntos.

Con el nuevo pliego La Malagueta pasará a ser una plaza de temporada, es decir, tendrá actividad taurina entre Semana Santa y septiembre.

La nueva empresa estará obligada a ofrecer un mínimo de doce corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas con picadores y cuatro novilladas de promoción sin picadores, sin perjuicio de que se incremente el número de festejos a discreción del adjudicatario.

Por otra parte, la plaza de toros oficializa la ampliación de su aforo de los 9.032 asientos actuales a 10.202 con la inclusión de la primera fila del segundo piso y las butacas de tendido, que se colocarán en forma de grada provisional previa autorización de la administración competente.

De este modo, la nueva empresa tendrá 1.170 entradas más para poner a la venta en cada festejo, y el pliego establece que la Diputación reduce del veinte al cinco por ciento su percepción por derechos de corridas televisadas.

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