lunes, 14 de noviembre de 2011

MONTERREY (MÉXICO): Reparten orejas Ángel Teruel y Alberto Espinoza


Por: El Porvenir / Luis Alberto Madrigal , Lunes, 14 de Noviembre de 2011

Monterrey, NL.- El madrileño Ángel Teruel debutó en México repartiendo orejas con el jimenense Alberto Espinoza, en la tercera corrida del Serial Internacional ante astados de El Vergel.
Ante poco más de 500 espectadores el diestro ibérico lució en su primera aparición en los ruedos aztecas, siendo en Monterrey el coso de la Monumental Lorenzo Garza la primicia para derrochar su buena forma de torear, su atrevimiento y arte en cada movimiento.
Esta fue la última corrida del serial, restan tres fechas más en el año para cerrar la actividad taurina en la ciudad.
Abrió plaza el jimenense Alberto Espinoza ante “Revolucionario”, a quien le lució pero falló a la espada.
Tocó el turno del madrileño Ángel Teruel, con un traje de luces en color blanco, y durante toda la corrida mostró su habilidad para permanecer limpio, al torear en corto a su rival.
Debutó ante “Patriota”, derrochó arte, magia, los tendidos disfrutaron su suerte, pero con la espada falló, pinchó y escuchó un aviso y descabelló en tres ocasiones.
Juan Fernando enfrentó a tres toros,. Pues regaló uno al final después de que a su segundo no le pudo hacer absolutamente.
Su primer rival fue “Caudillo”, se le vio participativo e intentó sacarle un premio, sin embargo, la espada le falló.
Regresó Espinoza al tercio ante “Paco”, el regio se le vio valiente y entrón, le lució y los tendidos se entregaron a él, sufrió un encontronazo con el astado, pero se levantó e inmediatamente le continúo para que su espadazo le valió una oreja.
Volvió el ibérico ante “Soldado”, volvió a lucir, brilló con su arte en corto y nuevamente conectó con su rival a placer, su estocada le valió una oreja.
Cerró plaza Juan Fernando con “Guerrero”, pero los rejoneadores le picaron de más y lo dejaron casi indefenso por lo que no le pudo hacer nada, regalando un tercer astado para sacarse la espina.
El regaló fue “Libertador”, de El Vergel mismo, aunque en un principio buscó encararlo bravo y valiente, y pudo brindar una mejor actuación, pero aunque meció una oreja, el Juez no la concedió.

Plaza de toros Monumental de Monterrey. Toros de El Vergel. Alberto Espinosa, ovación y oreja; Ángel Teruel, ovación y oreja y Juan Fernando, ovación, silencio y ovación en el sobrero que regaló. 

No hay comentarios: