martes, 8 de noviembre de 2011

VENEZUELA. Vuelve la Corrida de la Prensa (festejos previstos el 18, 19 y 20 de noviembre 2011)

VENEZUELA. Tras dos años fuera de los cosos nacionales regresa la Corrida de la Prensa del Círculo de Periodistas Deportivos. En esta edición 38° se lidiarán en la Monumental del Cabriales toros de la ganadería colombiana de Jerónimo Pimentel para los matadores Juan Serrano (Finito de Córdoba), el también hispano Francisco Díaz Flores (Curro Díaz) y el criollo José Antonio Valencia.
Díaz viene de triunfar en la última feria sevillana de San Miguel (septiembre 2011) y en Madrid. Sustituye en este cartel a Juan José Padilla, corneado en Zaragoza el mes pasado.
Finito es ampliamente conocido en los ruedos locales y esta vez viene con ganas por la pluma de oro, trofeo que entrega el CPD, de la mano de su presidente, Hugo René Chávez González al ganador.
José Antonio es el del patio para reforzar la lidia. En las arenas de Santa Rosa sonará la música en horas nocturnas (7 pm) del viernes 18 de este mes en festejo organizado por Miguel Dao y su empresa Todo Toro.
El sábado 19 será la corrida de Fondoturismo Carabobo, con astados nacionales de La Cruz de Hierro para los coletas Otto Rodríguez (venezolano) el español Manuel Escribano y el mexicano Diego Silvetti. Abrirá la faena un toro de rejones para el criollo José Luis Rodríguez. El paseíllo inicial será a las cuatro de la tarde.
Reses de Jerónimo Pimentel cierran el domingo 20 dedicado al diario valenciano Notitarde. Repite José Luis Rodríguez con el rejón y los toreros César Giron (español), y los venezolanos Leonardo Benítez y Manolo Muñoz quien recibe la alternativa. La fiesta comienza a las 4 pm.

No hay comentarios: