viernes, 18 de noviembre de 2011

ÚLTIMA HORA: JUAN JOSÉ PADILLA.- Será operado este martes en Sevilla. Los médicos creen poder recuperar un 80% de la movilidad facial

Juan José Padilla será intervenido quirúrgicamente el próximo martes en la clínica Virgen del Rocío de Sevilla para llevar a cabo la reconstrucción de los nervios faciales y comenzar a dar viabilidad a la movilidad de su rostro. Pese a lo complicado de la operación (ya que durará más de siete horas), el equipo médico que llevará las riendas de esta operación es optimista en cuanto al resultado que pueden obtener.

Óscar Padilla, el hermano del diestro gaditano, asegura que "esperamos que pueda recuperar hasta un 80% de la movilidad de su rostro, tal y como nos han asegurado el equipo médico. De todos modos, somos conscientes de la complejidad que entraña la intervención, de las horas que durará y de la cantidad de especialistas que intervendrán. Pese a ello, un 80% es una buena cifra aunque yo soy optimista y espero incluso que pueda llegar a un número superior".

Los médicos intentarán regenerar los nervios faciales a través de la extracción de nervios situados debajo de la lengua, en la zona posterior al aparato auditivo, de la otra parte de su rostro o incluso a través de un injerto que se le realizará en su pierna. "Los nervios se tienen que regenerar no se pueden crear, es la otra parte complicada de la operación".

En cuanto al oído, los médicos aprovecharán la intervención para conocer la actual situación del aparato auditivo y comprobar de donde viene el continuo pitido que sufre el diestro gaditano.

El equipo médico que protagonizará la intervención estará formado por un cirujano maxilofacial, un dentista, un otorrino, un neurologo, así como el equipo de anestesistas y el habitual de enfermeros. Un grupo de profesionales que rondará la cifra de la quincena.

Juan José Padilla se encuentra en estos momentos "con ánimo y ganas de que llegue de una vez" la citada intervención ya que, como asegura su propio hermano, "continúa teniendo una serie de dolores, un fuerte pitido en el oído y unas ganas por ver que la situación avanza".



Fuente: Alberto Rodríguez/burladero.com

No hay comentarios: