sábado, 12 de noviembre de 2011

CUENCA (ESPAÑA). Celebración del III Congreso de Presidentes de Plazas de Toros.

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) celebrará en Cuenca este fin de semana su III Congreso Nacional. Entre los temas principales a tratar en distintas mesas redondas están el paso de La Fiesta de Toros al ministerio de Cultura, la Tauromaquia en la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad y el segundo curso Master Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos.
La primera mesa ha versado sobre Los Toros a Cultura y ¿ahora qué?, en la que han intervenido el presidente de ANPTE y ex presidente de la Monumental de Las Ventas, Marcelino Moronta; Luis Hurtado, doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y autor de numerosas publicaciones sobre legislación taurina; Maximino Pérez, empresario de la Plaza de Toros de Cuenca; el ganadero Víctoriano del Rio; el matador de toros Matías Tejela; y José Vicente Ávila, periodista y crítico taurino.
Sobre la declaración de La Fiesta de Toros, cómo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ha hablado William Cárdenas, secretario general de la Asociación Internacional de la Tauromaquia y fundador de la Coordinadora Internacional de la Tauromaquia. Desde el año 2001, es el principal impulsor de las declaraciones pidiendo el reconocimiento, por la UNESCO, de sus fiestas taurinas como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Humanidad.
También han participado en la mesa redonda François Zumbiehl, catedrático, coordinador del comité técnico que ha conseguido que la Tauromaquia sea reconocida en Francia como Patrimonio cultural inmaterial y vicepresidente del Observatorio de las culturas Taurinas de Francia; Beatriz Badorrey, directora del Master Universitario de Dirección de Espectáculos Taurinosy coordinadora del Comité técnico Español dentro del programa Objetivo UNESCO; y Julio Martínez, presidente de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.
El presentador y moderador de las sesiones será el periodista José Luis Carabias.

Fuente:burladero.com

No hay comentarios: