lunes, 21 de noviembre de 2011

MADRID: Pliego por Las Ventas: se rebaja el canon pero se exige más al empresario

Lucas Pérez / elmundo.es

Madrid
El viceconsejero de Vicepresidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola y el Gerente de Asuntos Taurinos han mantenido un desayuno este lunes con distintos representantes de medios de comunicación para informar de los detalles más relevantes del pliego de condiciones para la licitación por Las Ventas, que se ha pubclicado esta tarde en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM).
Previamente a la valoración se han establecico dos criterios de selección. El primero financiero, que exigirá a la nueva empresa una cifra de volumen de negocio anual no inferior a los 10 millones de eurosen los tres últimos años. La segunda hace referencia a la experiencia, teniendo que haber gestionado dos plazas de primera un mínimo de tres temporadas habiendo celebrado más de 10 festejos mayores en cada una de ellas.
En cuanto al canon, la Comunidad de Madrid lo rebaja el canon de adjudicación de 3,366 millones de euros a 2,3 millones de euros. En este apartado, la mejor oferta obtendrá 25 puntos, una cuarta parte del total.
Otros 25 puntos irán destinados a la programación global de la temporada taurina. En este sentido, se exige la programación de 15 corridas con toreros que hayan triunfado en plazas de primera los tres últimos años: 10 en San Isidro, dos en temporada y tres en Otoño. Se estimula la potenciación. En cuanto a la Corrida de Beneficencia, la Comunidad de Madrid decidirá ganadería y toreros pero el resultado económico pasará a ser por cuenta de la empresa. Se deberán mantener las 23 novilladas y las cinco de promoción, así como las 18 corridas, tres novilladas y dos rejones de San Isidro.
Se valorará positivamente la mejora de condiciones de los abonados. Los 25 puntos en este apartado se dividen de la siguiente forma. Mejoras a jóvenes y tercera edad (5 puntos); implantación de un sistema telemático de venta de entradas en menos de un año (5 puntos); domilización bancaria en menos de un año (5 puntos); Incremento de número de espectáculos (10 puntos).
Los 25 puntos restantes hacen referencia a la promoción y divulgación: plan de publicidad y promoción (10 puntos); apoyo a la juventud (5 puntos) y mejoras (3 a la optimización del uso de la plaza, 2 a la iluminación del ruedo, 2 a la mejora de los corrales, 2 a la oferta gastronómica y uno a lo referente en mobiliario).
Se mantienen los 30.000 euros de apoyo a la Escuela Marcial Lalanda de Madrid y se añade uno más de 10.000 euros para cada escuela de Arganda, Moralzarzal y Colmenar Viejo.
En cuanto al abonado, al margen de la posibilidad de pago mediante trasnsferencia bancaria se limita la exigencia de la Fe de Vida.
La temporada dará comienzo el cuarto domingo de marzo y finalizará el 12 de octubre. Los precios suben un 5% de forma lineal.
El nuevo empresario, que tendrá de plazo hasta el 12 de diciembre para presentar su oferta, se conocerá el próximo 29 de ese mes. Gestionará Las Ventas por tres años ampliables dos más.

No hay comentarios: