domingo, 27 de noviembre de 2011

Quito (Ecuador) Feria Jesus del Gran Poder 2011.-(Video) Ponce indulta su toro número 40 en la primera corrida «sin muerte»

Feria de Quito 2011. Corrida 26 de noviembre.
Enrique Ponce indultó a un bravo ejemplar en la apertura de la feria quiteña Jesús del Gran Poder, la primera corrida sin muerte en Ecuador tras la ley aprobada este año. Pero hete ahí la controversia: los toros no mueren en el ruedo, sino en los corrales de un disparo. Menos este cuarto toro, al que Ponce perdonó la vida, de nombre «Gobernador», de 490 kilos y de la ganadería de Huagrahuasi.

Ponce paseó los máximos trofeos simbólicos tras indultar al bravo «Gobernador» por la nobleza demostrada en el transcurso de la lidia y gracias a la sapiencia torera del valenciano. Se trata del indulto número 40 en la carrera del maestro de Chiva, todo un hito. Con su primer ejemplar obtuvo una oreja tras una estupenda faena y después de simular la suerte suprema con una banderilla, cosa que no gusta a la afición al mutilarse así una parte esencial de la Fiesta.
El Fandi levantó al público de sus asientos al cubrir el tercio de banderillas entre los aplausos del respetable. Cortó una oreja, al igual que Martín Campuzano.
La plaza de Iñaquito casi se llenó.
La Feria de Quito, uno de los ciclos taurinos de referencia en América, abrió el sábado la puerta de los sustos a unos ejemplares que por primera vez no fueron estoqueados en el ruedo, una medida que no ha aplacado a grupos antitaurinos, que reclaman la prohibición total de las corridas, y que ha causado división de opiniones entre las figuras que han decidido ir o no a torear a Ecuador al no respetarse la Tauromaquia en su integridad.


Fuente:abc.es

No hay comentarios: