viernes, 11 de noviembre de 2011

Más localidades de Cataluña, Extremadura y Castellón blindan los toros

Diversas localidades de Cataluña, Extremadura y Castellón declaran Patrimonio Cultural Inmaterial sus festejos taurinos. Los municipios se unen al proyecto Tauromaquia-UNESCO que de forma continua recibe incorporaciones.

El pleno de la localidad tarraconense de Xerta, aprobó por unanimidad con los votos afavor de ERC y CyU la declaración que presentaba a instancias de los aficionados el grupo del PSC para considerar sus festejos taurinos como “patrimonio cultural Inmaterial”,de la localidad precisamente en estos días que está celebrando las fiestas en honor a su patrón San Martín.
De la misma manera Aldover y Ulldecona, localidades con una fuerte tradición en festejos taurinos como el toro embolado, la suelta de vaquillas y encierros han declarado patrimonio cultural inmaterial los respectivos festejos tradición arraigada.
Los aficionados al mundo del toro en Navalmoral de la Mata están de enhorabuena. También el municipio cacereño ha declarado, a propuesta del “Club Taurino Moralo” la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial conforme a los criterios de la Unesco.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento castellonense de Alqueries del Niño Perdido, aprobó por mayoría la declaración de sus festejos taurinos como “patrimonio cultural inmaterial” de la localidad, según lo estipulado en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Alqueries del Niño Perdido, cuenta con un buen número de Asociaciones Culturales Taurinas que desarrollan una eficaz tarea de promoción de los toros.




Please click on the ads, the blog. Used to fund cultural activities bullfighting in this region

Por favor clique nos anúncios nesse blog, é usado para financiar atividades culturais, touradas, nesta região
S'il vous plaît cliquer sur les annonces sur ce blog, est utilisé pour financer des activités culturelles, la tauromachie, dans cette région
Por favor, pinche en los anuncios publicitarios de este blog, sirve para financiar actividades culturales, taurinas, en esta comarca

No hay comentarios: