lunes, 21 de noviembre de 2011

Fandiño, grande en Lima (Feria Señor de los Milagros 2011)

Lima (Peru), domingo 20 de noviembre de 2011. Toros de San Esteban de Ovejas, desiguales de presentación y juego. 1 y 2 º) Complicados; 3º) Bueno; 4º) Desrazado; 5º) Exigente; 6º) Rajado. CÉSAR JIMÉNEZ: Ovación con saludos y silencio; JUAN CARLOS CUBAS: Silencio en su lote; IVÁN FANDIÑO: Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.


Iván Fandiño ha cuajado una importante actuación en su segunda comparecencia en la Feria de Lima. El torero de Orduña cortó dos orejas en un festejo en el que César Jiménez y Juan Carlos Cubas se fueron de vacío.
Iván Fandiño ha cortado una oreja ante el tercero. Un ejemplar jabonero, que si bien tuvo emoción, le faltó algo de clase. Brindó a su banderillero en Perú, Ricardo Garzón. Una serie de estatuarios desde los mismos medios fue el preludio de una faena de más a menos. Se arrancó de largo el toro y eso lo aprovechó Fandiño para torear con hondura, mando y buen gusto en las primeras series sobre la diestra. Manejó bien los tiempos y las distancias, siendo clave las pausas que dio entre tanda y tanda. Por el pitón izquierdo el toro no rompió y la faena perdió intensidad. Tras un pinchazo, remató su labor de una soberbia estocada.
El que cerró plaza fue un toro rajado y con ciertas complejidades. Apostó fuerte Fandiño que tras brindar al público se fue a los medios para recetar cuatro pases cambiados que enloquecieron los tendidos. La faena del torero de Orduña estuvo cimentada sobre la mano derecha por donde toreó con profundidad, ajuste y poder. Fandiño se impuso con firmeza y raza, poniendo la emoción que le faltó a su oponente. A pesar de la gran estocada con la que remató su actuación, necesitó de un golpe de descabello que no le privó de conseguir su segundo trofeo.
Faena meritoria de César Jiménez ante el complicado primero. Se la jugó de verdad el madrileño ante un toro que desarolló mucho peligro por ambos pitones y que sabía lo que se dejaba detrás. Jiménez realizó una faena técnicamente perfecta, de valor sereno y esfuerzo sincero. Mató de media estocada. Su segundo fue un toro desrazado y deslucido y que en todo momento anduvo defendiéndose. Lo intentó el de Fuenlabrada el lucimiento resultó imposible.
El que hizo segundo fue un manso de libro. Ya de salida mostró su condición, poniendo en serias difiucltades a los hombres de plata. A pesar de las nulas opciones de triunfo, Juan Carlos Cubas brindó la faena al equipo médico de la plaza de toros de Acho. Resolvió con dignidad el peruano que dejó una estocada efectiva. Su segundo fue un toro exigente al que no llegó a entender. No se confió ni se acopló a pesar de la buena voluntad y el tesón del espada local. Se le notó cierta falta de recursos. No anduvo acertado con los aceros.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

No hay comentarios: