sábado, 5 de noviembre de 2011

I Curso de Presidentes Taurinos

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) ha celebrado esta mañana en el Aula Cultural de la Plaza de toros de Las Ventas el acto de clausura del primer Curso de Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos, que la Asociación ha impartido en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
El acto ha acogido también la entrega de diplomas a los miembros de la primera promoción del Curso, que se ha celebrado desde el mes de diciembre de 2010 hasta el pasado octubre. Los titulados han sido 97 alumnos, muchos de los cuales ya ejercen labores de Presidencia en plazas como Albacete, Sevilla, Madrid, San Sebastián o Logroño.
Durante el curso, los alumnos, que presentan un perfil muy heterogéneo, han profundizado en todos los aspectos relacionados con el ejercicio de la Presidencia taurina, desde el marco jurídico hasta el asesoramiento veterinario, pasando por la valoración artística, todo con una vertiente práctica además del contenido teórico.
Esta primera promoción ha contado con dos padrinos de excepción: el torero Luis Francisco Esplá y la política socialista, ex-ministra de Cultura, Carmen Calvo. Calvo señaló que 'el curso es una manera inteligente de apostar por los toros, puesto que hace falta gente que los gestiones bien para que los toros sigan existiendo'.



Fuente:mundotoro.com


No hay comentarios: