lunes, 7 de noviembre de 2011

(Video) Ventura cuaja una buena tarde en su regreso a Guadalajara (México) pero falla con el acero

Plaza de toro Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco. 06/11/2011
 Media entrada. Toros de Julio Delgado para rejones y de Campo Real para los toreros de a pie.



Diego Ventura: palmas en su lote.
Fermín Spínola (que sustituyó a Gerardo Adame): palmas en su lote
Oliver Godoy: oreja y palmas.


Una templada actuación del rejoneador Diego Ventura marcó su regreso a la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, donde merecía por lo menos un apéndice decada toro pero por no estar fino con el rejón de muerte se fue de vacío y perdió la puerta grande, no obstante, ha dejado a la afición con el gusto de haber presenciado dos estupendas faenas.

Diego Ventura lidió un lote de Julio Delgado, cuyo primer toro ha tenido docilidad y le permitió lucir su calidad. Recibió con Chocolate, le colocó un rejoncillosuficiente y lo dejó listo para la actuación de Pegaso y Revuelo, a cuyos lomos, elcaballista de la Puebla del Río colocó banderillas en todo lo alto del morrillo.

En esta ocasión optó por cerrar su actuación en la monta de Remate con el que se tiró amatar y concretó la muerte de su enemigo al segundo viaje con la hoja de peral. El segundo del lote de Ventura contó con mayor vibración, por ello el recibo de Demonio fue impecable. Cabe destacar la soberbia actuación de Nazarí con el que Diego concretó una vuelta entera al redondel con el astado pegado al estribo de este corcel que se llevó la tarde. El punto final lo puso con las temerarias incursionesde Califa en la colocación de banderillas cortas, sin embargo, de nuevo falló alprimer intento de darle muerte al toro y por ello perdió un trofeo que había ganado a ley.

No hay comentarios: