lunes, 28 de noviembre de 2011

LIMA-PERÚ.- (Video) Ponce y Perera, a hombros en Acho 27/11/2011

Plaza de toros de Acho. Cuarta de la Feria del Señor de los Milagros.
Lima (Perú), domingo 27 de noviembre de 2011. 3ª de Feria. Casi lleno. Toros de Roberto Puga, el 2º como sobrero, bien presentados y de juego descastado, noble y flojo. Enrique Ponce,  saludos y dos orejas. Sebastián Castella, palmas y silencio. Miguel Ángel Perea, dos orejas y saludos. 


Enrique Ponce logró el doble apéndice en el cuarto, al que toreó con estética y mando, especialmente por el pitón izquierdo. Epilogó su obra con las ‘poncinas’ y una estocada que levantaron el clamor en los tendidos del coso de Acho. En su primero tuvo menos opciones con una animal inválido y soso.



El otro triunfador, Miguel Ángel Perera, cortó las dos orejas en su primer toro, al que recetó sus clásicos pases cambiados por la espalda a comienzo de faena para a continuación dibujar una faena templada y de mano baja. El final, en los terreno del toro, ayudaron a exprimir al astado de Roberto Puga. Con el sexto volvió a realizar su toreo de cercanías ante un animal muy agarrado al piso.


Sebastián Castella se fue de vacío de Lima con un mal lote. El sobrero que hizo segundo se paró rápido y pese al arrimón final, el fallo a espadas redujo el premio a una ovación. Con el quinto fue silenciado por una faena voluntariosa.



No hay comentarios: