miércoles, 9 de noviembre de 2011

I Ciclo de Cine Taurino en Jaén (España)

 La Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén pone en marcha el I Ciclo de Cine Taurino, que se desarrollará los días 11 y 18 de noviembre y 2 de diciembre a partir de las 19.30 horas en la sala multiusos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén.


Se proyectarán dos de las más conocidas películas de temática taurina como son Tarde de Toros y Currito de la Cruz (la versión de Pepín Martín Vázquez) junto a dos trabajos documentales relacionados con la Fiesta de los Toros en Jaén. Uno de ellos El Torero de lo Andes tiene como protagonista al matador de toros de Linares David Gil, y cuenta su trayectoria en los ruedos de Perú, donde es todo un ídolo tras haber toreado ininterrumpidamente diez temporadas allí. Un documental que aún no ha podido estrenarse en la provincia.


Por otra parte se estrenará el trabajo Aprendiendo a torear del periodista jiennense Rafa Rus y que pertenece a la serie de programas documenales Criados cuesta arriba que semanalmente se emite en Onda Jaén TV y que de foma excepcional gracias a la colaboración del citado medio podrá proyectarse antes de su emisión por televisión. El trabajo retrata el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y el funcionamiento de la Escuela Cultura de Tauromaquia de Jaén.


Cada tarde, tras la proyección se llevará a cabo un coloquio. Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén. Por último, decir que la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén llevará a cabo su primera salida al campo desde su fundación en junio, el próximo sábado día 12, desplazándose a la ganadería El Cotillo.






fuente: abc.es
When you enter the blog, please click on the ads, used to finance bullfighting activities in this area, thanks.
Cuando entre en el blog, por favor, pinche en los anuncios publicitarios, sirve para financiar, actividades taurinas, en esta zona, gracias.

No hay comentarios: