martes, 1 de noviembre de 2011

QUEREMOS UNA PLAZA DE TOROS EN CÁDIZ-ESPAÑA.

La Junta de Andalucía aprueba un Plan General de Ordenación Urbana elaborado por el Ayuntamiento de la capital gaditana que contempla la creación de un Centro Metropolitano de Espectáculos, donde podrían albergarse festejos taurinos.



Se abre un nuevo horizonte de esperanza por parte de los aficionados taurinos gaditanos para que los festejos taurinos en plaza estable regresen a la capital, tras la clausura en el año de 1967 del anterior coso taurino. La aprobación por parte de la Junta de Andalucía del nuevo Plan General de Ordenación Urbana elaborado por el Ayuntamiento de la capital gaditana contempla la creación de un Centro Metropolitano de Espectáculos junto a la glorieta de la Zona Franca. Una apuesta de la alcaldesa Teófila Martinez del Partido Popular que ha logrado sacar adelante. Los terrenos donde se piensa construir son de propiedad de la empresa estatal Infoinvest, que pasaría posteriormente a la Zona Franca, con lo cual facilitaría la operación urbanística.


Desde la mencionada clausura del coso, Cádiz no ha acogido festejos taurinos salvo a finales de la década de los 90 y a principios de este siglo celebrándose tan sólo una corrida de toros, una becerrada y un festival en plaza portátil.


El nuevo PGOU entrará en vigor a finales de este año y estará vigente hasta el año 2020, confiando que en este tiempo acudan inversores interesados en este equipamiento que estaría ubicado junto a una zona comercial y de ocio.






fuente:aplausos

No hay comentarios: