sábado, 8 de octubre de 2011

ÚLTIMA HORA SOBRE EL ESTADO DE PADILLA.


“Juan José Padilla ha pasado la noche estable, dentro de la gravedad, sedado y con ventilación y muy estable en todas las constantes. No ha tenido fiebre.” Así lo anunciaba la doctora Arantxa Utande, jefa de Medicina Intensiva del hospital Miguel Servet de Zaragoza en la rueda de prensa que el equipo médico que ha atendido al diestro jerezano ha ofrecido para explicar la situación del torero. Utande ha insisitido en que “las próximas 24 horas son críticas para valorar su estado y despertarlo. Una vez consciente se podrán valorar adecuadamente el alcance de las lesiones en el ojo”.

Los doctores que han atendido a Padilla han hablado sobre su evolución y las posibilidades de recuperación. “No somos optimistas sobre que recupere la visión, pero hay que esperar”, aclaraba la doctora Victoria Simón, encargada de dirigir la intervención a la que fue sometido el anoche, quien manifestaba su satisfacción por el transcurso de la operación: “la cirugía fue bien, el paciente se mantuvo estable y estamos contentos porque se pudieron recolocar los huesos con estabilidad y funcionalmente ira bien. El nervio óptico estaba muy elongado. El ojo estaba fuera de su sitio y la viabilidad de visión es dudosa y poco positiva la previsión, aunque hay que esperara. Sufría también el arrancamiento del tronco del nervio facial. Quedó bien y las cicatrices son razonables, serán disimulables con el tiempo. Todo ha ido bien dentro de la gravedad”, explicaba.

Los doctores han insistido en que no se podrá valorar el alcance definitivo de las secuelas, hasta que el paciente no sea extubado y pueda trasladarse a planta. En ese momento podrá estudiarse viabilidad de la visión y la corrección de la parálisis con otras intervenciones.

El equipo médico que atendió a Padilla estuvo formado por varios especialistas de los servicios de maxilofacial, cirugía, anestesia, oftanmología y otorrinolaringología del centro zaragozano, que han estimado vital la rápida intervención de las asistencias dentro de la plaza.

Burladero


"No somos optimistas, pero podría no perder la visión"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo artista!

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor Padilla, un abrazo

Anónimo dijo...

Te desejo que váz a recuperar rápido maestro...la Tauromaquia no és lo mesmo sem ti. Um forte abraço de um português que admira muito o teu toreo e la persona que mostras ser. Um Forte Abraço.

cristobal garcia flores dijo...

Animo maestro. Espero verte de nuevo en los ruedos y pido a dios k te recuperes por completo.

cristobal garcia flores dijo...

Te deseo la pronta recuperación maestro. Espero verte de nuevo en los ruedos. Pido a dios k te recuperes por completo.