viernes, 21 de octubre de 2011

Diego Ventura toreará 3 tardes


El rejoneador hispano-lusitano Diego Ventura, quien colgó dos veces el cartel de "no hay billetes" la temporada pasada en la Plaza de toros Mérida, abrirá el serial que se montará en la Monumental Avilés de Motul a partir del 4 de diciembre próximo.

El cartel en el que actuará Ventura fue presentado ayer como el eje central de una serie de festejos que organizarán los empresarios Francisco Camino Gaona, Alberto Basulto Soberanis y José Manuel Álvarez, que será de tres corridas en la Avilés y una en el municipio de Panabá, según se anunció en una rueda de prensa en el restaurante "Mi Casita", ubicado sobre el Periférico Norte, encabezado por Camino Gaona.

El primer festejo será el 4 de diciembre y allí Ventura alternará con el veterano mexicano Enrique Fraga y la rejoneadora portuguesa Ana Batista, quien se presentará en ruedos de Yucatán.

El 31 de diciembre, la empresa montará otro espectáculo encabezado por Ventura en la Plaza Monumental Aranda de Panabá, donde el lusitano alternara con el yucateco Fernández Madera.

El último festejo que presenta la empresa será al día siguiente -1 de enero-, con Ventura, Madera y un alternante más.

Paco Camino adelantó que dependiendo cómo les vaya en estos festejos montarán otro espectáculo en febrero con el portugués Mario Coelho y están buscando la posibilidad de contratar a la matadora yucateca Lupita López.

El empresario descartó alguna diferencia con la empresa Espectáculos Taurinos de México, que hará el serial de la Mérida y tiene corrida el 1 de enero también, pues subrayó que "los empresarios son mis amigos, amigos y no me prestaría a una competencia desleal. No vengo a competir con nadie, sino a hacer toros".

Agregó que el proyecto que tiene para Motul interesó a sus nuevos socios. Basulto Soberanis fue empresario de la Mérida en la temporada anterior y Camino Gaona ha sido empresario del coso de Reforma en años anteriores.- Martín E. González Canto


Fuente: yucatan.com.mx

No hay comentarios: