jueves, 13 de octubre de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL 12 DE OCTUBRE 2011

CORRIDAS DE TOROS

- MADRID-LAS VENTAS: Toros de Valdefresno, el último con el hierro de Fraile Mazas, parejos y bien presentados. Destacaron el 2º, con mucha raza, el 4º y el 5º, con mucha clase. Frascuelo, ovación tras aviso; Fermín Spínola, que confirmaba, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Andrés Palacios, silencio y silencio tras aviso.


- SEVILLA- LA MAESTRANZA: Toros de Marqués de Domecq, bien presentados, manejables en general a excepción del sexto. Destacó el tercero. Quinto desrazado y el sexto orientado y agarrado al piso. Salvador Cortés, silencio y oreja; David Mora, vuelta tras petición y ovación; Antonio Nazaré, oreja y palmas de despedida.

- ZARAGOZA: Siete toros de Parladé, uno, primero bis, sobrero (devueltos primero, segundo, y quinto) bien presentados, nobles pero escasos de raza. Manejable el primero bis, a menos el tercero, bueno y de calidad el cuarto y el más alto, el sexto, deslucido. Uno de San Mateo (2º bis, devuelto). Uno de San Pelayo, 2º tris, sin fuerza, los dos justos de presencia. Un sobrero de Las Ramblas (5º bis), sin fuerza y deslucido. Manuel Jesús El Cid (azul marino y oro): ovación y ovación con aviso. Miguel Angel Perera (azul pavo y oro) : silencio en los dos. Daniel Luque (verde y oro): ovación tras petición y aviso y oreja tras aviso.

- CALANDA (Teruel). Casi lleno. Toros de Zalduendo, correctos de presencia y de juego manejable en conjunto. Matías Tejela, dos orejas en ambos. Cayetano, oreja, oreja y oreja en el que mató por Saldívar. Arturo Saldívar, herido en su primero. Parte médico de Arturo Saldívar: "Herida incisocontusa en periné y perirrectal con una trayectoria ascendente de entre 20 y 30 centímetros, que no afecta al recto. Pronóstico grave. Trasladado al hospital de Alcañiz".


- BENAVENTE (Zamora). Casi lleno. Toros de Montalvo, bien presentados y de juego desigual. Canales Rivera, oreja y silencio. Uceda Leal, saludos y dos orejas y rabo. Víctor Janeiro, dos orejas y silencio.

- CORTIJOS NUEVOS (Jaén). Media entrada. Cuatro toros y un eral de Hermanos Collado Ruiz, terciados y nobles. El 4º premiado con la vuelta al ruedo. Carnicerito de Úbeda, oreja en ambos. Alberto Lamelas, dos orejas, y dos orejas y rabo. El becerrista Javier García, dos orejas y rabo.


NOVILLADAS CON PICADORES


- MEJORADA DEL CAMPO (Madrid). Tres cuartos de entrada. Novillos de César Chico, bien presentados y nobles. Jesús Fernández, saludos y oreja. Ángel Puerta, oreja y dos orejas.


- LA PEZA (Granada). Tres cuartos de plaza. Novillos de Jiménez Pasquau, correctos de presencia y de buen juego. El 2º, premiado con la vuelta al ruedo. Pascual Javier, oreja en ambos. David Galván, dos orejas y rabo en ambos.


- VILLADIEGO (Burgos). Media entrada. Dos novillos de Florencio Fernández (1º y 3º) y dos de Espioja (2º y 4º), desiguales de presentación y juego. Óscar Borjas, oreja en ambos. Raúl Bascones, oreja en ambos.


FESTEJOS DE REJONES


- VILLANUEVA DE ALCARDETE (Toledo). Un tercio de entrada. Novillos de Rollanejo, despuntados reglamentariamente y de buen juego. Noelia Mota, dos orejas, y dos orejas y rabo. Oscar Mota, dos orejas y rabo y dos orejas.


- MONTORO (Córdoba). Tres cuartos de entrada. Toros de Jódar y Ruchena, despuntados reglamentariamente y desiguales de juego. José Luis Cañaveral, oreja en ambos. Alfonso López Bayo, oreja en ambos. Ana Rita, silencio tras tres avisos y oreja.


FESTIVALES

- SANLÚCAR LA MAYOR (Sevilla). Lleno de "No hay billetes". Novillos de Fermín Bohórquez, manejables. Los rejoneadores Diego Ventura, dos orejas y rabo. Francisco Palha, dos orejas. Andrés Romero, oreja. Diego Vicente, dos orejas y rabo. César Martín, dos orejas y rabo. En collera: Álvaro Montes-Luis Rodríguez, oreja.

No hay comentarios: