sábado, 22 de octubre de 2011

LONDRES (Inglaterra). El toreo llega a Hyde Park Gracias al Club Taurino de Londres

El famoso Hyde Park de Londres es el lugar elegido por los miembros del Club Taurino de Londres para practicar el toreo de salón. En esta ocasión, los aficionados londinenses estuvieron acompañados por el matador de toros Pepe Saborit.
Por otra parte, los aficionados prácticos Martin Schwitzner y Steven Church aprovecharon la ocasión para seguir su preparación y ser capaces de enfrentarse a una res brava en una próxima ocasión.
"Llevo dos años entrenando de salón. Entreno dos o tres veces a la semana durante el verano y algo menos durante el invierno" -explica Church. "Conocí a Pepe en una de las reuniones del Club Taurino de Londres. Tener la oportunidad de entrenar con un matador de toros es excelente. Pepe es un gran personaje y profesor".
Por otra parte, Martin Schwitzner es aficionado desde que tenía 8 años y en 2006 participó en su primer tentadero. "Suelo hacer entre 1 y 3 tentaderos al año. Entreno con socios del Club Taurino y con el novillero irlandés David White".
Schwitzner no sólo entrena en Londres, sino que parques de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. Además, asegura que "ni una sola vez he recibido una reacción negativa, sólo positivas. La gente toma fotos y muestra curiosidad e interés". En definitiva, "este es un movimiento taurino que está creciendo en Londres."
La red social Twitter también se hizo eco de esa muestra de toreo en Hyde Park gracias a la fotógrafa y miembro del Club, Lucy Burman, que publicó una foto de la quedada taurina. "El motivo de publicar la foto fue dar un gesto de solidaridad y apoyo a los aficionados internacionales. Pero también hubo otro motivo. En una de las fotos se ve el cartel "#fuerzapadilla", un detalle que introduje yo para demostrar que aficionados en todas partes del mundo estamos pensando en Juan José Padilla y le mandamos nuestro apoyo y cariño."
Iniciativas como ésta del Club Taurino de Londres sirven para recordarnos que el toreo cruza fronteras y que los aficionados están unidos a pesar de las distancias.

fuente: burladero.com

No hay comentarios: