jueves, 20 de octubre de 2011

POLÉMICA.- A raíz de una reunión de las Ciudades Taurinas Francesas



 









Chopera abre en Twitter el debate sobre el caché de las figuras

 Este viernes, los responsables de las siete plazas relevantes de Francia mantendrán una reunión en la que se tratarán aspectos como la reducción del IVA y los honorarios de los toreros. Haciéndose eco de esta noticia, la Casa Chopera ha iniciado un debate a través de Twitter para conocer las opiniones de sus
seguidores en esta red social.

"¿Qué opináis de la reunión de las plazas de toros francesas para discutir los honorarios de los toreros?" Esa es la pregunta lanzada por @ChoperaToros, que puntualiza que la bajada de honorarios significaría una bajada de precios de las localidades. En el debate en torno a este tema, @TorosSigloXXI comenta que existe libre mercado y que cada torero pide lo que considera oportuno, siendo la empresa la que decide si le interesa o no.

@ChoperaToros reconoce que el sector taurino necesita un cambio "en la manera de hacer y ejecutar las cosas" y que las figuras no se abren a las ferias, "solo bien juntitos y llenan un día". Otras opiniones también apoyan estecambio, pero no a costa de bajar el caché de los toreros. "Lamentable juntarse para discutir los honorarios de los toreros. ¿Qué se diría si los toreros hiciesen piña contra la empresa?", argumenta @TorosSiglo XXI, que culpa a los empresarios del problema, no a las figuras.

Todos los que participan en el debate coinciden en que es necesario "remar juntos" y @ChoperaToros va más allá, al señalar que hay que "apostar por la gente nueva, renovar la oferta y crear expectación junto a las figuras". "Solo 4 ó 5 figuras ganan dinero", comentan distintos usuarios en Twitter, a lo que los empresarios reconocen que precisamente por "esos 4-6 van a debatir los franceses el viernes, no por los de la tabla baja".

También va más allá y plantea qué piensan los aficionados de repartir los beneficios en porcentajes, a lo que la respuesta es que ello llevaría a la "degeneración del sector".
Fuente:burladero.com

No hay comentarios: