martes, 18 de octubre de 2011

La ganadería de Palha, a través del objetivo de Francisco Romeiras

El próximo 29 de octubre se presenta en el coso de Campo Pequenho en Lisboa (Portugal), el libro “Palha”, obra del fotógrafo portugúes Francisco Romeiras.

La obra ha sido ilustrada a lo largo de 312 páginas (264 en la versión campo) con fotografías realizadas por el autor que nos dan a entender el ecosistema del “Monte Adema”, hábitat del toro de “Palha” y en el que coexisten muchas otras especies.

Como si se tratara de un parque natural, la marisma y la dehesa reinan en esta colección de instantáneas. A lo largo de las distintas partes que tiene Adema podemos ver lo abundante y variada que son la flora y fauna de esta finca. El formato de 32x25 cm, la calidad de la impresión (en papel cuché) y la edición en tapa dura hacen que el libro "Palha" sea sin duda toda una joya para coleccionistas.

“Palha” es mucho más que un libro para los aficionados. Se trata de una obra no sólo para todos aquellos apasionados por el campo y los animales, sino también para aquellos que sienten un especial interés por la fotografía.

Por último, el libro pretende alertar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, para que este patrimonio único no desaparezca un día fruto de la hipocresía yprejuicios de los animalistas.

Fuente:cope.es

No hay comentarios: