lunes, 10 de octubre de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE 2011.

CORRIDAS DE TOROS
ZARAGOZA.- Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, de desigual presentación, aunque en general con cuajo y seriedad, y de juego variado e interesante en su mayoría. Destacaron, por su clase en las embestidas, el tercero y el cuarto. David Fandila "El Fandi", gran ovación y palmas tras aviso. José María Manzanares, oreja y silencio tras aviso. Alejandro Talavante, oreja, y aviso y gran ovación tras leve petición. En cuadrillas, templada y medida brega de Juan José Trujillo con el quinto, en el que saludaron tras banderillear sus compañeros Curro Javier y Luis Blázquez. "El Fandi" fue atendido en la enfermería de "una fuerte contusión en la cadera derecha. Se le infiltraron calmantes para que pudiera salir a matar a su segundo toro".


VALENCIA.- Más de media. Toros de Valdefresno, muy bien presentados pero de poco juego, flojos y descastados en líneas generales. Ángel de la Rosa, ovación y silencio tras aviso. Leandro Marcos, silencio y silencio tras aviso. Iván Fandiño, ovación tras aviso y silencio.

FUENGIROLA (MÁLAGA).- Un tercio. Toros de Salvador Domecq, justos de presentación y nobles, aunque faltos de fuerza. El tercero fue el más deslucido. Manuel Díaz "El Cordobés", cuatro orejas. Daniel Luque, dos orejas y oreja. Saúl Jiménez Fortes, cuatro orejas.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA).- Corrida Pinzoniana. Dos tercios. Cuatro toros de José Luis Pereda y dos -segundo y quinto- de "La Dehesilla", bien presentados, mansos y nobles. Curro Díaz, oreja y dos orejas. Salvador Vega, que sustituía a Juan José Padilla, silencio en ambos. Alfonso Oliva Soto, oreja, y dos orejas y rabo. Al término del paseíllo un grupo de profesionales taurinos exhibieron una pancarta de apoyo a Juan José Padilla.

TORREJÓN DE VELASCO (MADRID).- Tres cuartos. Toros de "Los Ronceles", desiguales de presentación y juego. La rejoneadora Noelia Mota, vuelta y ovación. José Miguel Pérez "Joselillo", ovación y oreja. José Manuel Mas, ovación y dos orejas.


NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Un cuarto. Novillos de Mari Carmen Camacho, bien presentados y nobles, pero bajos de raza y de poco juego. El sexto, auténticamente bravo en el caballo, "se dejó" más que ninguno en la muleta. Daniel Morales, aviso y ovación tras leve petición, y silencio. Cayetano García, silencio tras aviso y silencio. Raúl Rivera, ovación y ovación tras aviso.


LA PEZA (GRANADA).- Tres cuartos. Novillos de Paco Sorando, terciados y sin casta. Gómez del Pilar, silencio en ambos. Emilio Huertas, dos orejas y silencio.


FESTEJO DE REJONES


MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Más de tres cuartos. Novillos de Antonio Bañuelos, desiguales de presentación, nobles y de buen juego, especialmente tercero y cuarto. Héctor Barcenilla, oreja en ambos. Óscar Borjas, dos orejas y vuelta tras aviso.


FESTIVALES


LAS PAJANOSAS (SEVILLA).- Lleno. Novillos de Hermanos Sampedro, "Toros de La Plata", "Los Azores" y Lora Sangrán, el último como sobrero de regalo, de buen juego. Tomás Campuzano, dos orejas y rabo. Manuel Escribano, dos orejas y rabo. Salvador Cortés, dos orejas y rabo. El becerrista Juan Pedro García, dos orejas y rabo.


ENTRERRÍOS (BADAJOZ).- Casi lleno. Novillos de Dehesa de Guadarrama, buenos. El rejoneador Andrés Romero, cuatro orejas. Miguelín Murillo, dos orejas y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo. Julio Parejo, oreja.





No hay comentarios: