domingo, 30 de octubre de 2011

VALLADOLID. Los veterinarios distinguen a la ganadera Tere Molero

El trofeo instituido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid para premiar al toro más bravo de la feria de la Virgen de San Lorenzo, celebrada del 4 al 11 de septiembre en la ciudad, ha sido declarado desierto en su décimo octava edición.

El jurado, por unanimidad, consideró que, pese a que varios astados lidiados durante el ciclo taurino de las ferias de Valladolid ofrecieron en su juego detalles muy positivos y loables de las características que debe poseer un toro de lidia, son insuficientes para el logro de este galardón que requiere unas condiciones exigibles de trapío, casta y bravura.

Además, el jurado también acordó dedicar una distinción y homenaje a la trayectoria de la ganadería de los Hermanos Molero, personificada en Tere Molero Sánchez, última representante de esta divisa castellano y leonesa que más reses ha lidiado en Valladolid, recientemente declarada Ciudad Taurina. Otro aspecto que se ha valorado para otorgar el galardón a este hierro ha sido que la ganadera apostó en su día por un encaste que consiguieron hacer único, como es el Santa Coloma-Saltillo. A pesar de no poseer ya la ganadería, Tere Molero y su sobrino José Molero mantienen la tración taurina de la familia. Todas las tardes de feria se les puede ver en el tendido 8 de la plaza de toros de Valladolid.

No hay comentarios: