El trofeo instituido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid para premiar al toro más bravo de la feria de la Virgen de San Lorenzo, celebrada del 4 al 11 de septiembre en la ciudad, ha sido declarado desierto en su décimo octava edición.
El jurado, por unanimidad, consideró que, pese a que varios astados lidiados durante el ciclo taurino de las ferias de Valladolid ofrecieron en su juego detalles muy positivos y loables de las características que debe poseer un toro de lidia, son insuficientes para el logro de este galardón que requiere unas condiciones exigibles de trapío, casta y bravura.
Además, el jurado también acordó dedicar una distinción y homenaje a la trayectoria de la ganadería de los Hermanos Molero, personificada en Tere Molero Sánchez, última representante de esta divisa castellano y leonesa que más reses ha lidiado en Valladolid, recientemente declarada Ciudad Taurina. Otro aspecto que se ha valorado para otorgar el galardón a este hierro ha sido que la ganadera apostó en su día por un encaste que consiguieron hacer único, como es el Santa Coloma-Saltillo. A pesar de no poseer ya la ganadería, Tere Molero y su sobrino José Molero mantienen la tración taurina de la familia. Todas las tardes de feria se les puede ver en el tendido 8 de la plaza de toros de Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario