viernes, 14 de octubre de 2011

Miguel Ángel Perera inaugurará las VIII Jornadas Taurinas Extremeñas.

Almendralejo (Badajoz).- El torero Miguel Ángel Perera inaugurará las "VIII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas Curro Echevarría", que se celebrarán en Almendralejo del 21 al 28 de octubre, organizadas con motivo del 35º aniversario de la peña Luis Reina.

Las jornadas han sido presentadas esta mañana por el concejal de la Plaza de Toros, Francisco Lallave, y el presidente de la peña, Eugenio García Gutiérrez, que explicó que el programa es más amplio que en otras ediciones con motivo de este aniversario.

Perera, que fue elegido por esta peña como "Triunfador de la temporada 2011 en Almendralejo", después de haber toreado seis toros el pasado día 8 de septiembre, con motivo del "Día de Extremadura", participará junto con el alcalde, José García Lobato, en la inauguración el próximo día 21 en el salón de plenos municipal.

El programa de actos también incluye conferencias como la de Leonardo Hernández padre y Leonardo Hernández hijo con el título 'El rejoneo, por padre e hijo'; la de 'El papel de las instituciones en defensa de la tauromaquia y su patrimonio cultural' a cargo del presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, William Cárdenas; o la de la presidenta de la plaza de toros del Real de la Maestranza de Sevilla, Ana Isabel Moreno, sobre 'La autoridad en la plaza de primera'.

Por último, habrá un concierto el día 21 sobre 'La música en los toros' a cargo de la pequeña banda musical-taurina de Los Santos de Maimona en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo; y una exposición pictórica de Fernando Naranjo del 24 al 29 de octubre en el Centro Cívico.

Fuente:abc.es

No hay comentarios: