viernes, 28 de octubre de 2011

VIDEO DEL 1º ENCIERRO DE ONDA (CASTELLÓN) 2011/ VIDEO 1ª LARGADA DE TOUROS CIDADE DE ONDA (CASTELLÓN-ESPANHA) 2011




ENCIERROS DE ONDA 2011- JUEVES 27 DE OCTUBRE
CARLOS RODRÍGUEZ ONDA

El primer encierro de toros cerriles de la Fira d´Onda se fue ensuciando conforme pasaron los minutos. Si el comienzo fue rápido, limpio y ordenado, el final fue caótico: en la calle Ecce Homo, uno de los astados se separó de la manada y volteó a dos personas, provocándoles heridas leves.
Todo fue perfecto durante los primeros segundos, cuando los toros, de la ganadería de la Martelilla, corrieron en manada por La Safona y la calle San Miguel. Fue al pasar la curva de 90 grados de la Virgen del Carmen cuando empezaron los problemas.
Ya en la calle Ecce Homo, dos toros se adelantaron al resto de la manada, pero el peligro venía por detrás. Dos de las reses quedaron más rezagadas, y una de ellas embistió a «Torrechiva», un experimentado corredor ondense, tanto en Onda como en los Sanfermines, aunque tuvo suerte y no le corneó y solo sufrió alguna contusión.
Instantes después, el mismo morlaco fue directo hacia un integrante de la peña Abejorros que se ubicaba junto a uno de los márgenes de la calle. El hombre se partió una ceja tras levantarlo el toro en el aire, por lo que tuvo que ser llevado a la ambulancia para que le realizaran las primeras curas. Además, la entrada registró otros dos heridos leves por caídas y contusiones.
Fue un encierro complicado, y es que el asfalto estaba mojado, lo que dificultaba la carrera a los numerosos participantes que tuvo el encierro.
Además, uno de los toros no quiso entrar al corral y quedó desperdigado por el Raval, por lo que la entrada, que hubiese podido durar apenas tres minutos, se alargó hasta superar con creces los cinco. Después del encierro se exhibieron dos de los seis toros cerriles de la ganadería de La Martelilla, y por la tarde, llegó el turno de los otros cuatro. Paralelamente, dentro del programa del I Encuentro Internacional del Toro, a las 17.30 horas se proyectó la película «Gloria que mata», de Rafael Salvador.
Siguiendo con el apartado taurino, a las 19.00 horas, se celebró una mesa redonda titulada «La Tauromaquia en Europa», moderada por el periodista y crítico taurino José Luis Benlloch y cuyos ponentes fueron los matadores de toros Vicente Barrera y Serafín Marín, el conseller de Governació, Serafín Castellano, y el sociólogo y profesor de sociología en el Instituto Universitario ISCTE de Lisboa, Luis Capucha.

Homenaje a los discapacitados

El Fira de Onda vivió ayer otro de sus actos más emotivos, la comida-homenaje que el ayuntamiento organizó a favor de los discapacitados y de aquellas personas que a diario se vuelcan en su calidad de vida. A la misma acudieron alumnos, familiares y profesores del centro ocupacional El Molí, Adaponda y Rompamos Barreras.




Fuente:levante-emv-com




No hay comentarios: